domingo, 8 de junio de 2014

SERGIO "SUGAR" ROMERO Y ANTONIO RODRIGUEZ "CHIKY" REALIZAN ¿NULO? EN FUENLABRADA (MADRID)



Por Javier Sanz @doceonzasJS

Fotografias realizadas por Eduardo Iglesia

Los espectadores no respondieron a la cita a pesar del “Morbo” que generaba el combate de revancha entre Chiky y Romero del que otra vez más se volverá a hablar mas para mal que para bien tras la polémica decisión de los jueces y su no acertado resultado de NULO.

La velada se celebraba en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) la ultima quizás de Rimer Box  en Madrid antes del parón veraniego.

Cerca de 1100 personas o 1200 personas para ver a estas jóvenes promesas y realidades del boxeo español.
Antes del combate de Fondo Se realizó un merecido homenaje al lesionado boxeador Joaquín Céspedes “El Flaco” que lleva retirado varios años tras una desafortunada lesión , Joaquín esperamos tu regreso, recupérate , por que la afición  y tus compañeros de profesión te quieren te admiran  y ayer te lo demostró


 Resultado de los combates

Combates Amateurs

Peso Súper Ligero




(Club Coraje) CRISTOFER OPAZOS vs. ROBERTO GONZÁLEZ (Team Teti)

Resultado del combate : Victoria de C.Opazos por puntos en decisión unánime





Peso Gallo




(Segundos Fuera) FRANCO MAYORANO vs. BRIAN PELÁEZ (EL Origen)

Resultado del combate: Nulo





Peso Pluma




(Team Chumi) MIKEL ZARCERO vs. JORGE ISABEL (Sabino)

Resultado del combate: Victoria por puntos en decisión mayoritaria de M.Zarcero





Peso Súper Ligero




(La Escuela)  DAVID ARTEAGA vs. RUBEN RODRÍGUEZ (Team Tristan)

Resultado del combate : Victoria de David Artega por puntos en decisión unánime




Peso Medio




(Club Coraje) ADRIÁN TORRES vs. DIEGO LÓPEZ BAENA (Emporio Barceló)

Resultado del combate: Victoria de Adrián Torres por puntos en decisión dividida.


Peso Medio




(La Escuela) DAMIAN BIACHO “El Guinea” vs. VICENTE ANDRÉS
MONZO (Valencia)

Resultado del combate : Victoria por puntos de D.Biacho en decisión unánime





Peso Súper Welter




(Coraje-Emilio García) IVÁN CASTILLO vs. ALBERTO FIDALGO (C-13)

Resultado del combate :Victoria de Iván Castillo por puntos en decisión unánime


Combates Profesionales:

Peso Super Pluma 4 x 3

(Rimer-La Escuela)  ERIC PAMBANI vs. RUBÉN GARCIA “El Peli” (El Origen)

Resultado del combate: NULO .38-38,37-39 y 38-38.

Mi puntuación 38-38



Combate muy igualado, Rubén hacia debut y frente a que rival  ¡¡ Pambani ¡ que tiene ya su experiencia , desde luego si yo hubiera sido el debutante , hubiera preferido a otro rival.

Pambani comenzó dominando, media distancia, buenos desplazamientos y golpeo mediante Jabs y directos, “El Peli” buscaba el contragolpe pero quizás los nervios le atenazaban un poco , tuve la ocasión de entrar en su vestuario y la concentración en el era plena.

En el segundo asalto Rubén parece dejar los nervios atrás y comienza a contragolpear en combinaciones y en recto sobre Pambani, que no lo espera.
García está muy listo, viendo perfectamente los huecos que Eric va dejando.

El tercer asalto es muy cerrado, igualado pero aprecio una ligera ventaja para Rubén quien creo que conecta mas que Pambani, ambos buscan la media y corta distancia, y se conectan muy buenos golpes.

En el cuarto asalto, sin saber quien pueda ser el ganador , ambos salen a darlo todo, Pambani está mejor , llega con golpes mas claros a pesar de la oposición de Rubén , ninguno rehuye de la guerra , combate muy emocionante.

Los jueces dan Nulo tras la suma de las cartulinas, creo acertado el veredicto , pues a ninguno de los dos hace daño .

Excelente combate.






Peso Gallo 4 x 3

(Rimer-Emilio García) DAVID ORGAZ vs. JUAN HINOSTROZA (Rimer-Segundos Fuera)

Resultado del combate: Victoria de David Orgaz por puntos en decisión dividida 39-37,39-37 y 37-39

Mi puntuación: 39-37 Favorable a Orgaz




El público protestó una decisión bajo mi punto de vista correcta, Hinostroza solo ganó el cuarto y último asalto.

Orgaz imponía mayor ritmo y un ataque mas efectivo ante un dudoso Hinostroza en el comienzo , cediendo mucha iniciativa,.

El boxeo de Juan es muy reposado, tapadito, hacia delante con los crochets, sin embargo Orgaz tiene más recursos, mayor movilidad y una mejor gama de golpes.

Los tres primeros asaltos fueron de Orgaz si bien el tercero es el mas igualado, no obstante Hinostroza reacciona tarde ya que en el cuarto sus ataques son mas ofensivos incluso poniendo en apuros a Orgaz .

Los jueces dan la victoria como dividida, yo otorgaría la decisión como unánime a favor de Orgaz, pero es solo mi modesta y humilde opinión , para gustos se inventaron los colores , con ganas de ver el video para verlo con calma.


Peso Súper Pluma 4 x 3

(Rimer-La Escuela) ALVARO RODRÍGUEZ “Ardi” vs. SAMUEL ESCOBAR (Rimer-Tristan)

Resultado del combate Victoria por puntos de Álvaro Rodríguez en decisión unánime 40-36; 40-37; 39-38.

Mi puntuación 38-38




Creo que el combate fue muy igualado y hubo dos mitades, la primera para “Ardy” y la segunda para Escobar,  que pudo remontar el resultado.

Ardy comenzó mejor , mas asentado sobre el ring.

Primer asalto igualado, mucho,  pero los destellos los dejaba el de Jero García.

El segundo mucho mejor y mas claro para Álvaro , mejor ritmo de combate, haciéndose dueño del centro del ring y de las iniciativas en el golpeo , los golpes en recto y por dentro de Ardy sobre Escobar son muy evidentes , su rostro está muy marcado, se nota de quien es el dominio.

Tercer y cuarto se los anoto a Escobar ,  quien sabe leer muy bien el combate y sorprende a Álvaro con un boxeo muy paciente, estudiando la ocasión de ver el fallo de su rival y contragolpear.

Me gustaría ver de nuevo el combate , para saber si mi puntuación pueda ser errónea en alguno de los asaltos finales, ya que al saber las puntuaciones de los jueces quedé sorprendido , si seis ojos han visto lo que yo no vi , quisiera saber cual es mi error. 

De todo se aprende y errar te hace a veces crecer.




Campeonato de España Peso Pluma 10 x 3



ANTONIO RODRÍGUEZ “Chiky” vs. SERGIO “Sugar” ROMERO
(Rimer Box)                                (Rimer Box – Club Coraje)

Resultado del combate NULO ¡¡¡¡¡¡¡ 96-95,95-95 y 93-97

Mi puntuación 96-94 favorable a Sergio Romero.

Ya tenemos motivos para un tercer duelo Romero vs. Chiky, como oí decir a la salida del pabellón, “estos dos boxeadores quieren emular LA TRILOGIA Ward vs. Gatty”.

Una victoria para cualquiera de los dos boxeadores hubiera sido justo, el nulo no hace justicia para ninguno de los dos boxeadores desde luego.

Sergio dominó cinco de los seis asaltos iniciales, tan solo el tercero se lo doy a Chiky.

Romero tenia la lección bien aprendida y su planteamiento muy meditado, media distancia, desplazamientos rápidos e intentar salir de la presión de Chiky. Golpeos rápidos en recto y en combinación.

Chiky estuvo mejor en el tercero además muy claro a su favor , presión constante y golpes en crochet sobre el rostro de romero y sus zonas parietales.

El momento del combate llega  en el sexto asalto, un choque involuntario de cabezas provoca un corte en una de las cejas de Romero que presenta una seria hemorragia que tiene que ser revisada por el medico.

Muchos espectadores se preguntaran ¿Por qué no se paró el combate y se fue a las cartulinas?

Por que el corte provocado es en una ceja si fuera en el parpado seria muy diferente, ya que esta ultima si es peligrosa, la primera no lo resulta tanto siempre y cuando se sepa solucionar y cortar.




¿Por qué el arbitro Lázaro Carrasco no descontó algún punto a Chiky?


Por que cuando se reitera en la acción el arbitro procede , pero hablamos de un campeonato con mucho en juego ,  cuando esta acción es la primera vez que sucede  y de forma accidental, una penalización  puede condicionar el combate a favor de uno u otro boxeador.

Lázaro actuó bien bajo mi criterio .



El corte condiciono el combate, en Romero comenzaron a aflorar unos nervios que antes nunca tuvo, quizás por el miedo a que detuvieran el combate por lesión.
Aún así hubo asaltos donde Romero templó esos nervios y ganó algunos asaltos vitales que le hubieran otorgado la victoria bajo mi punto de vista.

Chiky cuando conectaba lo hacia con mas claridad a la vista de los ojos de la gente pero Romero impactaba varios golpes en serie que le hacia anotarse los asaltos, aquí pueda estar la clave.




Antonio fue el claro dominador de los tres asaltos finales que son los que mas quedan en la retina del espectador , pero Romero dominó seis de los diez asaltos , Chiky cuatro.

Ambos lo dieron todo, se vaciaron y se dejaron hasta la última gota de su sudor por tener un cinturón que queda en tierra de nadie.



Si el primer combate resulto muy bueno, este segundo fue espectacular, vaya dos guerreros encima de la tarima ¿Habrá tercer combate? ¿Próxima cita en Septiembre? ¿Coestelar del Rubén Nieto Vs.  Di Rocco? Ya veremos lo que ocurre  en los próximos meses, aunque yo otorgaba unas largas y merecidas vacaciones a los dos púgiles, por que han sido dos guerras muy duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario