sábado, 28 de junio de 2014

NATXO MENDOZA NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DEL PESO SUPERLIGERO , VENCIÓ POR PUNTOS A KING DALUZ



Por Euskobox

Nacho Mendoza (Gasteiz Sport), nuevo campeón de España del superligero tras ganar por decisión unánime a un buen King Daluz ayer en un Pabellón de La Casilla que reunió a cerca de 2.000 aficionados

En una velada histórica, pues hacía 30 años que no se disputaba un título de España en Bilbao, Nacho Mendoza celebró su combate número 50 como profesional ciñéndose el cinturón de campeón de España del peso superligero en una velada que concitó a cerca de 2.000 personas en el Pabellón de La Casilla. 

A partir de ahora su meta es subir escalones para retornar, en sus palabras, a las “grandes peleas”.
No lo tuvo fácil el hispanocolombiano residente en Vitoria-Gasteiz. 

Todo lo contrario. Si alguien esperaba que doblegara a un invicto Juan Carlos “King” Daluz a base de potencia, se equivocaba de medio a medio. 

El de Santa Cruz de Tenerife dejo claras dos cosas: venía a llevarse el título y su boxeo va más allá del prestigio de estilista de la escuela canaria. Daluz, más cómodo en la distancia, y manejando con clase golpes rectos y curvos, se fajó y demostró ser un tipo de los duros cuando no le quedó más remedio. Jamás se arrugó.

 Al contrario, fue bravo y se vino arriba cuando parecía tener el combate más cuesta arriba. Sobre todo tras la caída en el séptimo capítulo.



El pleito se desarrolló con un guión en el que Mendoza se apropió del centro del cuadrilátero con la derecha engatillada cediendo trabajo a la izquierda y Daluz golpeando desde la distancia. 

Uno buscaba golpes fuertes y el otro los puntos. Dos asaltos de tanteo. Las hostilidades crecieron en el tercero y, mediado el cuatro, una combinación de Mendoza obligó al canario a sentarse sobre las cuerdas de su propio rincón: cuenta del árbitro y confianza en la esquina del vecino de Gasteiz. 

Parecía que, si Nacho apretaba, el cinturón sería suyo antes del límite. Pero Daluz mostró redaños, recursos y buena preparación. Se agarró y golpeó, escapó y presentó batalla en el quinto y el sexto. 

Se centró en parar a Mendoza castigándole el abdomen. En el séptimo, un crochet corto de izquierda de Mendoza agarró el mentón del de Tenerife y el giró el craneo. Daluz se desplomó. Recibió la cuenta. Esta vez el hsipanocolombiano apretó de verdad cuando el de blanco gritó “boox”. No hubo manera.
En los dos últimos asaltos Mendoza coló manos claras, pero Daluz encajó y contraatacó con peligro. Hubo un gran campeón y un gran boxeador que pudo serlo y que seguro volverá a intentarlo. El combate del quinto cinturón de Mendoza y la primera derrota de Daluz gustó mucho en Bilbao y fue muy aplaudido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario