jueves, 26 de junio de 2014

MIGUEL ANGEL COTTO YA TIENE SU CINTURON DE CAMPEÓN WBC DEL PESO MEDIO


Prensa WBC

El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el único peleador de Puerto Rico que ha conquistado un título mundial en cuatro divisiones diferentes, recibió hoy el cinturón verde y oro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en San Juan de Puerto Rico.


El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, hijo de José Sulaimán, presentó el icónico cinturón verde y oro en una memorable ceremonia en el Hotel San Juan.

El honorable William Miranda Torres, Alcalde de la ciudad de Caguas, estuvo presente en esta ceremonia, junto al presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, José “Toto” Peñagarícano, y muchos comisionados de boxeo, entre ellos Dommys Delgado.

Cotto (39-4, 32 KOs), de 34 años, conquistó el título de las 160 libras del WBC haciendo historia al destronar al argentino Sergio “Maravilla” Martínez por nocaut técnico en el décimo asalto el pasado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.



Puerto Rico es uno de los más importantes países boxísticos y ahora los grandes campeones del pasado como Carlos Ortiz, Alfredo Escalera, Wilfredo Gómez y Félix “Tito” Trinidad pueden honrar los logros de Miguel Cotto.

Cotto Promotions, conformado por Héctor Soto, Brian Pérez y Gabriel Peñagarícano, recibió un premio especial de honor, y el promotor mexicano Pepe Gómez estuvo presente para confirmar el apoyo que Cancún siempre le ha tenido al gran campeón Cotto.

Miguel dedicó su victoria a su madre, Juana Vázquez, y especialmente a su fallecido padre, Miguel Cotto (Q.E.P.D).

Maravilla Martinez vs Miguel Cotto | Analisis Golpe a Golpe 2014 

4 comentarios:

  1. Ha sido para mi una gran decepción ver perder tanto la pelea como al gran Sergio Maravilla Martinez. Un estilo diferente y espectacular muy pocas veces visto. No me lo esperaba. Grande Maravilla. No me gusta mucho Cotto pero Felicidades!! por la victoria.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Cotto por la victoria y por tu exito. Particularmente no me gusta demasiado Cotto por su estilo de encajar muchas manos. No me esperaba la victoria y me ha dolido ver caer a un pujilista q me encanta por su estilo diferente. Me ha sorprendido no ver ninguna de sus virtudes desde el primer asalto.En muy raras ocasiones he visto a Maravilla con la guardia en alto y en esta pelea la sube desde el primer round. Siempre lo he visto pelear en media / larga distancia y en este combate ha salido a la corta desde el inicio. Aunque pega con las 2 manos, su latigazo de izquierda es una de dus mejores armas y en esta ocasion le vi una izquierda solamente. Sus piernas es su gran virtud y no se han visto para nada. Me duele mucho su retirada y le doy las gracias por hacerme disfrutar como lo ha echo. GRANDE MARAVILLA !!

    ResponderEliminar
  3. Sus lesiones seguramente son las responsables.Lástima de no poder seguir viendolo en activo.

    ResponderEliminar
  4. No pudo realizar carrera continuadurante sus entrenos , eso ya dice mucho del estado de su rodilla maltrecha, aún así decidio afrontar el combate entrenando hasta la ultima gota de su sudor, es de alabar el esfuerzo de Sergio , posiblemente se nos vaya uno de los mejores boxeadores argentinos con corazon español.

    ResponderEliminar