jueves, 12 de junio de 2014

MIGUEL ANGEL COTTO DESCANSA Y MEDITA SU FUTURO MAS PROXIMO


Por José Luís Camarillo

El puertorriqueño Miguel Cotto admitió ayer que su victoria sobre el argentino Sergio “Maravilla” Martínez "es la más grande de su carrera", y remitió a su entrenador, el estadounidense Freddie Roach, y a su manager y compatriota Gabriel Peñagarícano, la decisión de anunciar quién será su siguiente adversario, ahora como rey mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), tras haberse impuesto por nocaut técnico en el décimo asalto el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

En comunicación telefónica desde Puerto Rico, Cotto (39-4, 32 KOs), de 34 años, primer boxeador puertorriqueño en la historia en conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes categorías, se sometió a toda una variedad de preguntas de los reporteros reunidos ayer en la oficina del WBC, en la Zona Rosa.

No faltó aquella de si el ex campeón mundial superwelter mexicano Saúl “Canelo” Álvarez sería escogido por razones de que podría cobrar la mayor bolsa de toda su carrera (se dijo que tenía garantizados siete millones de dólares por su riña con Martínez), el borinqueño externó su pensamiento. "Lo que me llamaría la atención es el beneficio para mi familia", lo que se consideró como una afirmación tácita.

Respecto de la obligación de medirse con el campeón mundial mediano interino WBC, el coahuilense Marco Antonio “Veneno” Rubio, explicó: “No tengo nada definido. Voy a esperar dos semanas, a ver qué deciden Roach y Peñagarícano. Son muchas opciones, vamos a ver qué sucede. ¿ Manny Pacquiao? ¿ Floyd Mayweather? No sé, el futuro es un poco incierto. Miguel Cotto está abierto a la mejor opción, el mejor reto”.

¿Cuál fue la clave para vencer a “Maravilla”?“El trabajo duro que realizamos en Los Ángeles. Freddie es el responsable. Me preparé para el mejor Sergio Martínez posible. La mano izquierda funcionó muy bien en la pelea. Gracias a Dios, el trabajo se vio esa noche. Hice mi pelea, conecté los mejores golpes. Estoy muy agradecido con el grupo entre Roach y Gaby, sin una parte la otra no se complementa”.

Sobre la ausencia de grandes festejos a su retorno a Borinquen, Miguel puntualizó: “Simplemente, como he dicho, me he levantado día a día, sin creer que lo que he logrado me hará mejor que nadie. Estoy gozando, disfrutando el triunfo”.

¿Seguirás en 160 libras?“Posiblemente me quede ahí. Vieron que di 155 libras sin esfuerzo. Vamos a analizar cuál sería el mejor (peso) para nosotros”.

¿Te consideras el mejor peleador que haya dado tu país?
No sé, que me catalogue el pueblo. Los galardones no me interesan, lo que me interesa es el trabajo duro”.

Al subrayarse que Rubio es su rival obligatorio y de que el promotor Bob Arum mencionó que podría reaparecer el 6 o 13 de diciembre, Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, acotó: “Vamos a dejar que disfrute su triunfo, eso se decidirá cuando llegue el momento”.

Mauricio indicó que el WBC autorizaría a Rubio a realizar una defensa voluntaria, como titular interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario