jueves, 12 de junio de 2014

FLOYD MAYWEATHER JR QUIERE DEFENDER EN SEPTIEMBRE DOS TITULOS MUNDIALES




Por Salvador Rodriguez ESPN

Alguna vez Sugar Ray Leonard se convirtió en el único peleador en la historia en conseguir en la misma noche dos títulos mundiales de diferente categoría.

 Este 13 de septiembre, Floyd Mayweather quiere ser el primero en exponer y retener el mismo día los cetros de dos diferentes categorías.


De acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el plan que tiene 'Money' Mayweather sería exponer los cetros de peso welter y súper welter del Consejo Mundial de Boxeo que posee ante un rival por designar, aunque la decisión final no ha llegado aún debido a que aún no saben qué pasará toda vez que Mayweather ha roto relaciones con Golden Boy Promotions.


"No sabemos todavía, ha habido turbulencia por la renuncia de Richard Scahaefer (A Golden Boy Promotions), hay qué darles la oportunidad de que asienten la administración de sus empresas y vamos a seguir atendiendo el tema", expresó Sulaimán.


"La última noticia que tengo es que Mayweather quería defender sus dos títulos en una misma noche, lo cual si se confirma como petición oficial se atenderá de manera inmediata.


"Sugar Ray Leonard lo hizo alguna vez ante Donny Lalonde y antes de eso Henry Armstrong era el único que tenía esa historia de defender varios títulos en diferente categoría, entonces esperaremos si llega la petición oficial, ya lo veremos", añadió.


Aunque Mauricio Sulaimán dijo que sería sensacional que la misma noche Floyd Mayweather y Miguel Cotto pelearan por los cetros de las 147, 154 y 160 libras, es difícil el hacerlo debido a que el boricua optará por seguir trabajando con Top Rank. De ser así Floyd buscaría su sexto campeonato en diferente categoría.


Por otro lado, Sulaimán se dijo complacido por la renovada relación entre Óscar de la Hoya y Bob Arum al frente de Golden Boy Promotions y Top Rank.


"Es algo sensacional, habíamos comentado eso, desde que el CMB me distinguió como presidente siempre fue mi posición buscar unidad de todos, esta ha sido mi bandera y el hecho de que dos de los promotores más importantes decidan trabajar después de años de no hacerlo, es algo importante", comentó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario