miércoles, 25 de junio de 2014

JUAN MANUEL "JUANMA" LOPEZ Y JONATHAN "POLVO" OQUENDO ENFOCADOS EN SUS RIVALES 12-07-2014 MGM GRAND . (U.S)



PR Best Boxing Promotions

FOTO: PR BEST BOXING PROMOTIONS


Enfocados en sus rivales, los puertorriqueños Juan Manuel “Juanma” López y Jonathan “Polvo” Oquendo, mostraron esta tarde el trabajo que realizan en ruta a sus peleas frente a los mexicanos Francisco “El Bandido” Vargas y Abner Mares, respectivamente, el sábado 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, como parte del cartel estelarizado por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el cubano Erislandy Lara en una presentación de Golden Boy Promotions (GBP), que será transmitido por “Showtime Pay Per View”.


“Juanma” López (34-3, 31 KOs), un ex campeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defenderá por primera vez su correa superpluma (130 libras) internacional de la OMB frente al ex olímpico Vargas (19-0-1, 13 KOs), mientras que Oquendo (24-3, 16 KOs) peleará a diez asaltos contra el ex monarca mundial gallo, supergallo y pluma Mares (26-1-1, 14 KOs). Ambos choques serán a diez asaltos.

“Gracias a Dios todo nos ha ido bien en el entrenamiento. Estamos trabajando fuerte, enfocados en esta pelea y comiendo bien también, ya que el peso se nos hace cómodo”, dijo López, quien viene de una importante victoria el pasado 15 de marzo cuando noqueó en el segundo asalto al también ex campeón mundial mexicano Daniel Ponce De León. “Estamos trabajando para Vargas, que es nuestro rival, un peleador que tira mucho y tenemos que prepararnos para eso. No vamos a buscar el nocaut, pero si llega bienvenido”, añadió.

López exhibió la condición que tiene a menos de tres semanas del encuentro ante Vargas. El peleador zurdo entrenó por casi dos horas en el Gimnasio Municipal de Caimito en San Juan, junto a su entrenador Freddy Trinidad y el ojo de su manejador Orlando Piñero.

“No hemos parado de entrenar desde la pelea contra Ponce De León. Después de esa pelea cogimos unas semanitas fuera del gimnasio de boxeo, pero seguimos trabajando la parte física y carreras para mantenernos, y me siento fuerte y comiendo bien”, agregó López.

En estos momentos, López es el cuarto clasificado de la OMB y noveno del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en las 130 libras, mientras que Vargas está ranqueado número dos por esta entidad en ese peso, así como noveno por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), décimo por el WBC y decimocuarto por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Oquendo, mientras tanto, trabajó junto su entrenador Dennis Pantoja y como es costumbre mostró un físico bien trabajado en el gimnasio. El púgil vegalteño indicó que la oportunidad que se le ha presentado la quiere aprovechar al máximo.

“Yo siempre he querido una gran oportunidad y apareció esta oportunidad frente a Mares, que es un buen boxeador y es un gran momento para mí”, manifestó Oquendo. “Después de mi pelea de marzo, pensé que algo bueno vendría y gracias a PRBBP y Golden Boy Promotions surgió esta pelea de coestelar en una gran cartelera”, continuó.

Oquendo viene de una victoria por decisión unánime sobre el joven el mexicano Guillermo Ávila el pasado 14 de marzo en Florida. Ávila visitó la lona en el encuentro producto de una fuerte izquierda de Oquendo.

“Cuando pasó la pelea de Ávila, seguimos trabajando en el gimnasio, tuvimos una semana libre y regresamos para mantener la condición, así que estamos en buena condición”, apuntó Oquendo. “Yo conozco bien a Abner Mares, que cuando Golden Boy lo firmó, yo también estaba con ellos y tenían la intención de que nos enfrentáramos en alguna ocasión, México contra Puerto Rico, y ahora llega esta pelea”, culminó.

Los combates López-Vargas y Oquendo-Mares serán parte de la transmisión de “Pay Per View” del programa que estelarizarán “Canelo” Álvarez y Erislandy Lara el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario