sábado, 28 de junio de 2014

KERMAN LEJARRAGA SE IMPONE POR K.O.T A SANTOS MEDRANO EN LA CASILLA (BILBAO)


Por Euskobox

, El historial de Kerman Lejarraga empieza a pesar a sus oponentes. El Revólver de Morga ganó en La Casilla, en el semifondo del campeonato de España del superligero que coronó a Nacho Mendoza, su cuarto combate antes del límite en seis victorias de otras tantas peleas.

 Todos saben ya que la derecha del joven vizcaíno es un auténtico ariete. Por eso, al pupilo de Txutxi del Valle le bastó ayer con administrar su diestra y amenazar con ella, para golpear a fondo con la izquierda en la zona de flotación de Medrano. 

Hasta para el rocoso nicaragüense fue demasiado en castigo acumulado a lo largo de cuatro asaltos que decidió no salir al quinto. Lejarraga mostró una enorme alegría por la victoria, que dedicó a su equipo, a su preparador y a sus incondicionales.

Ni para el de Morga ni para Medrano era una pelea sencilla. La enfermedad del rival anunciado, Eloy Iglesias, tres días antes de la velada, forzó a Lejarraga a adaptar su preparación, orientada a neutralizar a un boxeador diestro, técnico y dinámico como el maño, a las condiciones de Medrano: zurdo, fajador y granítico, una verdadera escultura tolteca. 

Para Medrano el compromiso era dar la talla en su segundo enfrentamiento con el local habiendo sido avisado a última hora. 

Esto no evitó que uno saliera, como siempre, a la caza y para que el otro se mantuviera llegando a la contra con cierto peligro al invicto. Kerman lanzó en contadas ocasiones su martillo diestro a fondo, las suficientes para que Medrano tuviera la guardia alta. De este modo, y sistemáticamente, castigó el cuerpo del nicaragüense con la izquierda. 

Tanto que el curtido Santos se mostró evidentemente dolido en más de una ocasión. No doblo la rodilla en ningún momento, pero tras el cuarto asalto se derrumbó sobre el banquito de su rincón y ya no regresó a la lona.


Victorias de Chadlioui, Garmendia y López de Lacalle


Si Medrano hizo patente su profesionalidad, coraje y saber estar entre 16 cuerdas, no se puede decir lo mismo del púgil que se puso delante de Mustafá Chadlioui. 

Baste con decir que, tras dos minutos y pico, cuando el árbitro dio por terminado el combate por cuenta completa, Mustafá, con evidentes muestras de disgusto, dijo que se sentía decepcionado y que quería volver a boxear en Bilbao para que el público pudiera verle.


Previamente, en MMA profesional, Aratz Garmendia obligó en el primer asalto a los preparadores deDavid García a arrojar la toalla en el primer asalto. 

Con un inicio explosivo, Garmendia superó a su contendiente, más inexperto, con varías inmovilizaciones que remató con auténticas lluvias de golpes. García no cejó a pesar de todo, bien preparado y con una resistencia increíble, respondía a nada que Garmendia bajara el ritmo, hasta que voló una toalla que quizá debió lanzarse antes.


En K1 profesional, Haritz López de Lacalle ganó a los puntos ante un Jouad Hachimi que vendió muy cara su piel. Batalla de principio a fin, con alternativas y sin respiro, en la que López de Lacalle hizo valer sus progresos en el boxeo.

Todo tipo de resultados en boxeo olímpico

Los cuatro combates de boxeo olímpico que completaban el cartel ofrecieron variedad. El más interesante fue el que protagonizaron en el límite del ligero, el “Pistolero” Guillén y el preseleccionado olímpico bilbaino, Jon Fernández. 

Si el local tiro de su completísimo boxeo de alta escuela, el madrileño no se quedó atrás. El público, casi 2.000 personas, premió la contienda en pie con una atronadora ovación antes de que que se conociera el veredicto que dio a Fernández como justo vencedor.


También en el peso ligero, el bicampeón de Euskadi, Ibon Larrinaga, y el campeón riojano “Mateo” se enzarzaron en una pelea con alternativas en la que se impuso el de Getxo.

 En pesos pesados, Miguel “El Tigre” Gabarri, campeón de Euskadi del pesado, no dejó opciones al riojano Guillermo Fernández. 

En otro pleito de campeones locales, esta vez del superpesado, el vizcaino Ieltxu Lahuerta, fortísimo, doblegó por KO técnico en el segundo asalto al alavés Yves Tientchieu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario