domingo, 15 de junio de 2014

CHRIS ALGERI DESTRONA CON POLEMICA A RUSLAN PROVODNIKOV .CAMPEONATO MUNDIAL SUPERLIGERO OMB


Por Carlos Narváez Rosario ESPN

Lo que parecía sería una noche corta para Ruslan Provodnikov, se convirtió en una larga velada y al final le costó su corona.


El décimo clasificado Chris Algieri destronó en la noche del sábado a Provodnikov al vencerlo mediante una cuestionable decisión dividida en un combate celebrado en el Barklays Center de Brooklyn, Nueva York, para así convertirse en el nuevo campeón junior welter de la Organización Mundial de Boxeo.


El juez Max DeLuca vio ganar a Provodnikov 117-109, pero Tom Schreck y Don Trella le dieron el combate a Algieri, con iguales votaciones de 114-112 para sellar la sorpresiva decisión.


Provodnikov derribó en dos ocasiones a Algieri en el primer asalto con certeros ganchos de izquierda al rostro de su retador que provocaron de inmediato una inflamación del ojo derecho del peleador neoyorquino.


Algieri logró reincorporarse y a partir del tercer asalto cambió el ritmo del combate, utilizando su 'jab' de izquierda y moviéndose alrededor del 'ring', lo que le complicó las cosas al ruso que anteriormente había sido presa fácil de un estilo similar.


Algieri, un púgil de poca pegada pero de buenas herramientas boxísticas, mantuvo a raya a Provodnikov, evitó intercambiar metralla y ser acorralado por el entonces campeón.


Eso lo mantuvo de pie durante los doce asaltos y con su estilo convenció a dos de los jueces. También fue quien más golpes lanzó durante la contienda sumando un total de 993 golpes ante 776 de Provodnikov, de los cuales conectó 288. El ruso aterrizó unos 205.


"Los golpes que me dio en los primeros cuatro asaltos fueron buenos. Los sentí.", expresó Algieri tras la victoria. "El primero, en el primer asalto, fue el más que me lastimó".


Algieri terminó con el ojo derecho completamente cerrado por la inflamación a causa de los golpes recibidos en el lado derecho de su rostro. Provonikov hizo llegar su potente gancho de izquierda en muchas ocasiones en ese lado de la cara de Algieri.


"Yo pude ver bien hasta el octavo asalto. Luego del noveno estaba ya ciego por ese ojo. Pero creo que le enseñé quien es Chris Algieri esta noche", aseguró el púgil de 30 años que mejoró su marca a 20-0 y 8 nocáuts.


El 'Rocky Siberiano' vio caer su marca a 23-3 y 16 nocáuts. Algieri se convirtió en el segundo peleador en dejar al descubierto el problema que le causan a Provodnikov aquellos peleadores que se mueven mucho sobre el cuadrilátero.


En el 2011, el californiano Mauricio Herrera fue el primero en vencerlo por decisión con un estilo muy similar.


"Pensé que lo dominaría después de aquella caída en el primer asalto", comentó Provodnikov. "Pero los peleadores que corren no son mi estilo. Creo que es lo peor que he hecho. Pensé que gané la pelea, pero los jueces tomaron otra decisión", sostuvo.


ESPN vio ganar a Provodnikov 117-109. Pero al parecer, la gallardía y la cantidad de golpes lanzados por Algieri pesaron más en las tarjetas de Schreck y Trella.


Antes del décimo, el entrenador de Provodnikov, Freddie Roach le solicitó al peleador sellar el combate. Pero el ruso no pudo hacerlo. Algieri utilizó bien su superioridad en alcance y estatura para mantenerlo a raya.


"Lo he dicho antes, estos oponentes que corren y se mueven no son mi estilo. Yo no sentía sus golpes. Yo prefiero a un peleador que se quede en frente de mí. Pero aquí lo más importante es que dí una buena pelea", sostuvo.


El 'Talón de Aquiles' de Provodnikov durante el combate fue el haber abandonado el plan inicial de presionar a Algieri con golpe al cuerpo y gancho de izquierda al rostro. El 'jab' del ruso estuvo ausente durante toda la noche. Provodnikov se enfocó en buscar otro gran golpe como el del primer asalto y eso terminó pasándole factura.





RETIENE DEMETRIUS ANDRADE

El campeón junior mediano Demetrius Andrade retuvo en la noche del sábado su cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocáut técnico a los 1:19 del séptimo asalto a Brian Rose en la coestelar del cartel presentado en el Barclays Center.



Andrade, que realizó la primera defensa del título que le arrebató en noviembre de 2013 a Vanes Martirosyan, mejoró su marca a 21-0 y 14 nocáuts.


Rose, por su parte vio caer su marca a 25-2-1 y siete nocauts. Andrade fue superior en todo momento. Lanzó un total de 452 golpes y acertó 149. Mientras que Rose tiró sólo 177 y conectó a penas 30 en los siete asaltos.


El campeón mandó temprano a Rose a la lona en el primer asalto y luego en el tercero. Su esquina decidió poner fin al encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario