lunes, 23 de junio de 2014

SE CONFIRMA EL KATSUNARI TAKAYAMA VS. FRANCISCO "TITANIUN" RODRIGUEZ JR EN MONTERREY (MEXICO) 10-08-2014 .TITULO MUNDIAL IBF Y OMB DEL PESO MINIMO


Por Hisao Adachi

El voluntarioso japonés campeón mundial paja de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB), el osakaense Katsunari Takayama (27-6/10KOs, de 32 años de edad y de Nakazato Boxing Gym de la ciudad de Osaka) tiene santa ambicion para convertirse en un honorable campeonisimo entre los campeones mundiales de peso paja con sus enormes deseos de perfeccionamiento en su profesionalismo depurado.
 
Ya queda pactada oficialmente que Katsunari Takayama va a sostener una pelea unificatoria con el mexicano campeon mundial de la OMB (Organizacion Mundial de Boxeo), el regiomontano Francisco “Titanium” Rodriguez Jr. (14-2/10KOs, de 20 años de edad) en México, precisamente en Monterrey el próximo 10 de agosto.
 
Katsunari Takayama, el rey paja de la FIB, posee un gran corazon a casta de un valiente pugilista japones, ya que prefiere probar su suerte para cerciorarse de su grandeza enfrentandose al neoleones Francisco Rodriguez Jr en el ring de Monterrey, Nuevo Leon.    Katsunari Takayama jamas quiso exponer su corona mundial de la FIB contra un retador conveniente para seguir retener su cetro en Japon sino que siempre se dedicara a buscar un rival mas potente del momento cuanto posible en el lugar donde sea y contra quien que sea.
 
Katsunari Takayama opta por marchar el camino mas riguroso para demostrar “!Quien soy yo!”   con la mentalidad triunfadora a santo de poder cerrar su carrera boxistica con lleno de honor y maxima gloria deportiva sin arrepentimiento.   Katsunari Takayama quiere entrar al mas lauro brillante por puerta pequena dejando el camino facil.
 
Katsunari Takayama quiere que la fanaticada boxistica japonesa sepa el genuino boxeo de “El pez grande se come al pez chico”. Por eso, este monarca universal japones no escoge nunca un retador conveniente sino que siempre sigue siendo un retador para hacer cosa grande en la historia del boxeo japones.
 
Vamos a ver si la Diosa de victoria le va a sonreir a Katsunari Takayama en el ring de Monterrey, Mexico.
 
Katsunari Takayama es el historico primer pugil japones en la conquista de tres titulos mundiales de mismo peso de distintos organismos regidores del boxeo universal.    Fue campeon paja del CMB y campeon interino de la AMB y ahora es soberano paja de la FIB.    Katsunari Takayama intenta adicionar un titulo mas, lo la OMB,   a su coleccion de cinturones de monarca mundial.
 
Katsunari Takayama conquisto el cetro paja de la FIB en Guasave, Sinaloa, Mexico, en donde se impuso por decision unanime al sinaloense Mario “Dragoncito” Rodriguez en marzo de 2013.   En su ultima pelea realizada en su local Osaka en el pasado mayo,   Katsunari Takayama vencio por decision unanime al japones Shin Ono por la segunda defensa de su diadema.
 
Katsunari Takayama fue elegido merecidamente con el premio de “Esfuerzo del Ano de 2013 en el boxeo japones”   por la Comision de Boxeo de Japon y por la Asociacion de Boxeo Profesional de Japon.
 
En ocasion de haber desafiado al mexicano Mario Rodriguez por titulo de la FIB en 2013,   cabe destacar que Katsunari Takayama se atrevio a viajar a Mexico con una mentalidad desesperada a mas no poder de Kamikaze a muerte con toda la tradicional bravura de la raza japonesa y a la hora de la verdad en el ring de Guasave, Sinaloa, se salio con la suya para coronarse nuevo campeon mundial en Mexico.   La gran proeza consumada por Katsunari Takayama en el ring de Guasave, Mexico,   se debe a la mentalidad de Kamikaze en su corazon.


 
Segun el funador de Kamikaze (Takijiro Ohnishi) en la parte final de la Segunda Guerra Mundial,   Kamikaze viene de Bushido(caballeria japonesa o Via de Samurai) para defender el pais de Japon.   Al saber la derrota de Japon en la Segunda Guerra Mundial,   Takijiro Ohnishi se suicido por Harakiro ( morir por cortar el vientre por espada).   En su testamento de Takijiro Ohnishi, se aclara una cosa de que los hombres del pueblo japones deben poseer el corazon de Kamikaze con la mentalidad justa para defender el honor de la raza japonesa aun cuando en la epoca de paz.  
 
Katsunari Takayama es un hombre pacifico y humilde debajo del ring, pero, arriba del ring podra convertirse mentalmente en un   Kamikaze.

Katsunari Takayama es un hombre inteligente que sabe la necesidad de educacion correcta para mantener una vida pacifica y justa.   Desde el pasado abril pese a su edad de la decada de los treinta,   el estudioso Katsunari Takayama comenzo a ingresar en una escuela preparatoria como un novatito para enriquecer su humanidad en esta sociedad de los hombres.
 
Segun el libro titulado “Bushido, el alma de Japon” editado en 1900 por el cristiano japones Inazo Nitobe, quien vivio en la ciudad de Ginebra de Suiza durante seis anos a partir de 1920 como el subsecretario general de Liga de las Naciones en busca de la paz permanente universal entre todos los paises del mundo sin distincion de razas, religiones e ideologias,    Bushido (caballeria japonesa o Via de Samurai) es la flor y nata de Japon asi como la flor de cerezo es el emblema de este bello pais del Sol Naciente.    Bushido(caballeria japonesa o Via de Samurai) no es virtud chapada a la antiguedad como la flor desecada en la historia de Japon sino que subsiste todavia en la mentalidad sana y positiva del pueblo japones como el objeto de potencia y belleza.    Bushido(caballeria japonesa o Via de Samurai) no es una religion sino que es un codigo etico con siete virtudes principales, la juasticia con rectitud, el coraje, la benevolencia, el honor, el respeto con cortesia, la fidelidad o lealtad, la sinceridad u honestidad.   Al ver lo que es justo, no hacerlo es carecer de valor.   Bushido(Samurai) no tiene motivo para ser cruel sino que es cortes incluso con los enemigos.
 
El japones Inazo Nitobe nacio en una familia de clan de guerrero samurai y luego fue bautizado cristianamente.   Murio en 1933   en la ciudad de Victoria de Canada en ocasion de su viaje a Canada como representado de Japon en la asamblea internacional circunpacifica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario