domingo, 8 de junio de 2014

MIGUEL ANGEL COTTO ABRE LAS PUERTAS DEL OLIMPO BORICUA. DERROTA POR K.O.T EN DIEZ ASALTOS A SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ EN EL GARDEN DE N.Y . CAMPEÓNATO MUNDIAL DEL PESO MEDIO.


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Miguel Ángel Cotto alcanzó hace escasa horas las mayores de las glorias para el boxeo Boricua, se convierte en el primer boxeador de este país en coronarse campeón mundial en cuatro categorías diferentes , Superligero, Welter, Súper welter y Medio , además derrotando a uno de los mejores libras por libras del momento , Sergio “Maravilla” Martínez.

Ya en el pesaje se notó una mayor confianza en Cotto que no se vio en Sergio, si nos fijamos en el FACE to FACE (duelo de caras) Cotto en ningún momento le pierde el rostro al argentino, Sergio llega a pestañear hasta en tres ocasiones, si no véanlo.

Sergio no subía al ring en su mejor momento y además lo hacia con una rodillera para proteger y estabilizar su maltrecha rodilla.

Sorprendió el gesto de ver a Cotto subir el primero al ring , cuando todo estaba acordado para que lo hiciera en segundo lugar ¿Marketing para generar morbo y ventas en el PPV ?

Sergio lo hacia  en segundo lugar, como lo merecía,  por ser el campeón y por poner en juego su titulo.

Comienza la batalla y todos nos quedamos perplejos , una mano en crochet que coge a Sergio en frió le pone en el tapiz , pero el sufrimiento no había hecho mas que comenzar para Sergio que de nuevo es derribado hasta en dos ocasiones mas.

Si no es por que no estaba en regla la regla de las tres caídas Sergio hubiera perdido de las peores maneras posibles.



A partir de aquí claro dominio de Cotto, mas ofensivo, buscando y presionando a Sergio, ya lo escribimos en la previa, si a Sergio le quitas la iniciativa, tienes mucho ganado.

El crochet de izquierda ejecutado por Cotto  fue un tormento para Sergio durante todo el combate, golpe que entraba una y otra vez.

A Sergio se le veía con la rodilla tocada, sus desplazamientos no eran a los que nos tiene acostumbrado.

Martínez dejaba destellos de su calidad pero en contadas ocasiones, tan solo cuando buscaba la media distancia y el jab , nos recordaba a ese Sergio que nos maravillaba.




Cotto a lo suyo , trabajo de presión y en el cuarto otra vez Sergio lo pasa mal unos certeros golpes de Cotto sobre el rostro de Martínez casi le hacen besar otra vez la lona.

En el noveno asalto un Jab de izquierda , provoca una nueva cuenta de protección por parte del Sr. Griffin , arbitro del combate ,  sobre Sergio , mas motivada para buscarle un tiempo de recuperación extra que por que se hubiera tocado el tapiz con el alguno de los guantes de Martínez.

Pablo Sarmiento decide que Sergio no merece mas castigo, tiene el rostro muy marcado de golpes mas algún  corte y la rodilla dañada y decide que Sergio no debe de salir al comienzo del décimo asalto.

 Cotto abre las puertas del olimpo pugilístico y además en el mítico Madison Square Garden de Nueva York y en vísperas de la fiesta del orgullo Boricua, mejor imposible.


 Cotto queda con un record de  39-4, 32 KOs. Martínez cae a 51-3-2, 28 KOs y posiblemente diga adiós como boxeador , Sergio seguirá ligado a este mundillo a través de su promotora Maravilla Box, pero esta vez como manager y promotor.



El filipino Marvin “Marvelous” Sonsona (19-1-1, 15 KOs)  ganó por puntos en decisión dividida a Wilfredo “WV2” Vázquez Jr. (23-4-1, 19 KOs) para conquistar el cetro NABF de la división pluma, que se encontraba vacante 

Dos jueces puntuaron 96-92 favorable a Sonsona y el restante 96-92 para Vázquez Jr.

.
El  argentino Javier Francisco “La Bestia” Maciel (29-3-1, 20 KOs) superó por puntos en decisión mayoritaria al boricua Jorge Meléndez (28-4-1, 26 KOs) y conquistó el cinturón  USNBC del peso super welter del Consejo Mundial de Boxeo en un combate donde esperábamos mas del gran noqueador Boricua.


Las puntuaciones fueron las siguientes 94-94, 96-92 y 97-91 favorable a Maciel,

el irlandés Andy “Irish” Lee (33-2, 23 KOs) ganó por K.O.T en el quinto asalto a John “Dah Rock” Jackson (18-2, 15 KOs) y retener el título NABF super welter.
 
 Lee visitó la lona en el primer asalto a consecuencia de una potente  derecha que impacto de pleno en su mentón.

En el quinto asalto una potentísima contra de derecha que puso a dormir al americano por la cuenta de “50”.

Otro de los boxeadores que también brillaron fue el prospecto boricua Félix “El Diamante” Verdejo (13-0, 10 KOs) que ganó por K.O.T en el primer asalto al mexicano Engelberto Valenzuela (8-2, 3 KOs)

La velada la pudimos seguir  en directo a través del PPV por Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario