jueves, 9 de enero de 2014

YESICA "LA PODEROSA" NERY PLATA, DESEA DUELO FRENTE A IBEHT "LA ROCA" ZAMORA



Por Esto.com.mx

Con base en su posición de primera minimosca del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Yésica "La Poderosa" Nery Plata espera disputar el campeonato de ese organismo contra la actuar monarca, Ibeth "La Roca" Zamora, a fines del primer cuatrimestre de 2014.

Así lo dio a conocer el director general de Boxeo de Gala, Fausto Daniel García Navarro, doctor de profesión e integrante del equipo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles '84.

Y es que este calendario promete ser sensacional para ella, al arrancar la invicta boxeadora en el primer sitio de las clasificaciones del Consejo.

"Si tomamos en cuenta que Yésica le dio una paliza y derrotó a la actual campeona del WBC, Ibeth Zamora, creemos que tenemos bastantes posibilidades de recuperar una corona que perteneció a Boxeo de Gala", apuntó Fausto García.

Hay que recordar que Esmeralda "La Joya" Moreno arrebató el campeonato minimosca a la japonesa Naomi Togashi; después, el título mundial quedó en receso por el embarazo de Esmeralda, y entonces el WBC aprobó que lo disputaran "La Roca" Zamora y la japonesa Naoko Shibata.

Boxeo de Gala participó como copromotora en la victoria que Zamora logró en Japón y que devolvió a las vitrinas de Boxeo de Gala el campeonato del mundo; sin embargo, Ibeth intempestivamente decidió abandonar a la promotora que le dio 13 peleas, incluida la conquista del título mundial juvenil paja y minimosca, de los cuales realizó tres exitosas defensas de cada uno.

"Le vuelvo a ganar, claro. Cuando la derroté tenía 17 años y apenas cuatro peleas profesionales. Ahora soy una boxeadora más madura; tengo 19 años y más del doble de peleas de experiencia (tiene 12-0, 2 KOs), por lo que ansiosa espero esa pelea este mismo año", declaró "La Poderosa" Nery.

Con la primera peso minimosca del mundo, el campeón mundial pluma de plata Robinson Castellanos, y el ex campeón mundial Gamaliel "Plátano" Díaz, Boxeo de Gala espera que este 2014 sea un gran año para la promotora que transita por su duodécimo año de vida. Otros campeones de Boxeo de Gala son: el titular ligero de plata del WBC, Javier Prieto Álvarez; el monarca gallo del USNBC, Christian "Italiano" Esquivel; la campeona mundial juvenil paja Susana "Pantera" Cruz. Además del campeón latino superpluma de plata , Juan Antonio "Mozo" Rodríguez, y la campeona mundial minimosca en receso, Esmeralda "La Joya" Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario