martes, 14 de enero de 2014

YAZMIN "RUSITA" RIVAS VS. CALIXTA SALGADO . CAMPEONATO MUNDIAL PLATA DEL PESO SUPERGALLO WBC .18-01.2014


Por Prensa Canelo Promotions

La doble ex campeona del mundo mexicana Yazmín “Rusita” Rivas disputará nuevamente un cinturón reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en el marco de la cartelera El Reto que presentan Golden Boy Promotions, Canelo Promotions, Televisa, Fox Deportes y Grupo Modelo el sábado 18 de enero en Guadalajara, Jalisco.

Yazmín Rivas (28-8, 9 KOs) retorna al ensogado para enfrentar a la peligrosa colombiana Calixta Silgado (11-2-2, 8 KOs), por el vacante campeonato plata peso supergallo WBC.

La primera ocasión que la “Rusita” intentó infructuosamente conquistar un cetro WBC sucedió en 2005 contra la coreana Kwang Ok Kim, entonces campeona mundial peso gallo. En 2008 peleó con la mexicana Jackie Nava, por el cetro mundial interino supergallo, y en 2013 enfrentó a la también mexicana Jessica González, estando en juego el título mundial interino supermosca.

La formidable peleadora mexicana -ex monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)- que cerró con éxito su preparación física boxeando diez extenuantes episodios en su gimnasio siempre ha soñado con ceñirse una corona del mencionado organismo pugilístico, lo que podría suceder este fin de semana en el Complejo Deportivo Panamericano, donde compartirá créditos con el imbatido mexicano Horacio Violento” García.

Horacio García (24-0, 16 KOs) debe probar que está hecho para buenas cosas cuando esté frente a frente en el ring con el experimentado filipino Fernando Lumacad (29-6-3, 12 KOs), en pelea por el campeonato continental de las Américas WBC de la división supergallo.

El precio de localidades son $200 Ring Side y $100 Ring General.

En esta función de corte internacional reaparece Susana “Toluquita” Vázquez enfrentando a Guadalupe “Panterita” Rodríguez, a 8 rounds en mosca. En otras peleas, Helio Nápoles vs. Sergio Becerra, a 6 en superpluma; Salvador “Letal” Avalos vs. Sebastián Díaz, a 6 en superpluma; Adalberto “Choice” García vs. Israel “Cachorro” Meza, a 4 en supermosca; Luis “Silencioso” Meléndez vs. Fernando Nájera, a 4 en superpluma; Miguel Covarrubias ss. Ángel Hernández, a 4 en superpluma, y Soledad Vargas vs. Livier “Peque” Muñoz, a 4 en paja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario