sábado, 25 de enero de 2014

MIKEY GARCIA Y JUAN CARLOS "EL MINI" BURGOS LISTOS Y EN PESO . CAMPEONATO MUNDIAL SUPERPLUMA DE LA WBO MADISON SQUARE GARDEN DE NEW YORK


Por Zanfer Boxing

Miguel Ángel García, el “Mikey”, estrena su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, y está llamado a ser una de las grandes figuras contemporáneas del boxeo estadounidense.

Juan Carlos Burgos, el “Mini”, tendrá su tercera oportunidad de convertirse en campeón del mundo y representa un serio peligro para el gran favorito.
Mikey” García (33-0-0, 28 ko’s) arriesgará por primera vez su campeonato mundial Superpluma OMB, cuando se enfrente al “Mini” Burgos (30-1-2, 20 ko’s) en una interesante cartelera de Top Rank a realizarse en el Madison Square Garden de Nueva York, y que llegará a México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, ambos contendientes superaron sin problemas el trámite de la báscula y mostraron físicos bien trabajados y sobre todo, una actitud positiva y una mentalidad ganadora.

Aunque se mostraron respeto, la hora de posar frente a frente para las cámaras hizo ver a un campeón mundial más fuerte y confiado, y a un retador más alto y relajado.

García expondrá el campeonato que le arrebató a Román “Rocky” Martínez el pasado mes de noviembre, en Texas, cuando se levantó de la lona en el segundo round para noquear en el octavo. Antes, fue campeón mundial Pluma.

Burgos, por su parte, recibió su primera oportunidad de campeonato mundial en noviembre de 2010, pero cayó por decisión unánime ante Hozumi Hasegawa en Japón, por el título Pluma CMB. Su segundo intento fue en enero del año pasado, en el mismo escenario del Madison Square Garden, pero empató ante el propio “Rocky” Martínez por el mismo título que disputara este sábado, el Superpluma OMB.

Ambos contendientes se han ganado el respaldo del público neoyorquino, por lo que el apoyo podría estar dividido. Cuando Burgos empató ante el “Rocky” Martínez hace un año, la afición reprobó el veredicto y despidió con una gran ovación al tijuanense, pero en esa misma función, el “Mikey” conquistó su primer campeonato del mundo, el Pluma OMB, al mandar cuatro veces a la lona y vencer por decisión técnica en ocho rounds a Orlando Salido, lo que le mereció al californiano una ovación de pie.

JÓVENES PROSPECTOS

La cartelera de este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York presentará un desfile de invictos, que tendrán compromisos de alto riesgo.

A 10 rounds en peso Completo, Bryant Jennings (17-0-0, 9 ko’s) va ante el polaco Artur Szpilka (16-0-0, 12 ko’s) en duelo de peleadores invictos que buscan, a partir de esta pelea, llevar sus respectivas carreras hacia la elite de la máxima división.



A 10 rounds y disputándose el Campeonato Continental de las Américas de peso Semicompleto, el invicto neoyorquino Sean Monaghan (19-0-0, 12 ko’s) se verá las caras con el experimentado Matt Vanda (45-15-0, 24 ko’s), quien brindó dos peleas espectaculares ante Julio Cesar Chávez Jr.



El sólido prospecto Félix Verdejo (9-0-0, 6 ko’s), representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se medirá a 6 rounds en peso Ligero con el invicto sonorense Lauro Alcantar (8-0-0, 1 ko).


Aún quedan boletos disponibles en Ticketmaster, y en las taquillas del Madison Square Garden, con precios de 25, 50, 100 y 200 dólares.

PESOS DESDE NUEVA YORK

Mikey Garcia 129.2 libras, Juan Carlos Burgos 129

Artur Szpilka 223.6, Bryant Jennings 225

Felix Verdejo 134.6, Lauro Alcantar 135.2

Jesse Hart 169, Derrick Findley 169

Sean Monaghan 174, Matt Vanda 173.2

Mikey Garcia vs Juan Carlos Burgos full face off and weigh in video (HD)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario