jueves, 30 de enero de 2014

LUIS COLLAZO Y VICTOR ORTIZ EN PESO CAMPEONATO INTERNACIONAL WELTER AMB BARCLAYS CENTER DE NEW YORK


Víctor Ortiz y Luis Collazo, se enfrentaran este mismo Jueves de madrugada al Viernes por la corona internacional welter de la Asociación Mundial de Boxeo. 

En el pesaje previo  Ortiz  marcó un peso de 146.6 libras , Collazo 146.6 

 El enfrentamiento  tendrá lugar en Nueva York en el Barclays Center de Brooklyn, New York.

Resultados completos del pesaje

Víctor Ortiz 146.6 libras, Luis Collazo 146.6

Eddie Gomez 147.2, Daquan Arnett 148.6

Gary Russell Jr 126.8, Miguel Tamayo 126.4

Marcus Browne 176.4, Kentrell Claiborne 180

Zachary Ochoa 140, José Valderrama 140

Emanuel González 129, Víctor Sánchez 128.6

Rafael Vázquez 123.8, Brad Patraw 123.4

Escenario: Barclays Center, Brooklyn, New York


Nos fijamos en el articulo publicado por Bernardo Pilatti ESPN donde analiza a los dos contendientes



Por Bernardo Pilatti ESPN


CLAVES PARA LA VICTORIA DE VICTOR ORTIZ

El ex campeón mundial de peso welter Víctor Ortiz (29-4-2, 22 KO) regresa a la acción luego de 19 meses de ausencia debido a una fractura en la mandíbula. Durante el periodo de recuperación fue parte del elenco de la película "The Expendables 3" con Sylvester Stallone y participó del conocido show televisivo "Dancing With The Stars". Ahora bajo la conducción de Danny Smith, Ortiz enfrentara al también ex campeón de peso welter Luis Collazo (34-5 17 KO). La batalla tendrá lugar este jueves en el Barclays Center, Brooklyn, New York y para llevarse la victoria, Víctor Ortiz deberá respetar las siguientes claves.


APURAR TEMPRANO


Víctor Ortiz viene de una ausencia y una grave lesión. Si temprano no muestra que eso no le afecta, Collazo puede ganar confianza y adueñarse de la ofensiva. Ortiz deberá marcar el ritmo de inmediato con velocidad y golpes de poder, buscando lastimar al rival y encontrar una vía para enviar el golpe de KO.


VARIAR ÁNGULOS


Collazo, es disciplinado, de defensa sólida y que trabaja con mucha paciencia el combate. Para entrarle no alcanzará con ser agresivo, Ortiz deberá caminar por los laterales y enviar metralla desde los ángulos. Ello evitará las respuestas rápidas y le complicará el plan a su rival.


INSISTIR CON LA IZQUIERDA


Luis Collazo tiene un gran defecto en su estrategia defensiva: tiende a bajar demasiado la derecha. Ante un rival que suelte combinaciones rápidas, la izquierda enemiga puede hacerle daño por arriba. Víctor Ortiz debe tener en cuenta ese detalle e insistir con la izquierda larga por detrás del jab.


RESPONSABILIDAD Y CONCENTRACION


Ortiz debe olvidar el óxido, solo tiene 26 años, pero su pasado reciente lo condena. Si no gana este jueves, todo se hará cuesta arriba. Para muchos incluso, si no vence, será mejor que regrese al cine y el baile en televisión Se juega demasiado y debe atender esa expectativa con responsabilidad y mucha concentración.


LA NUEVA ESQUINA


Víctor Ortiz regresa luego de 19 meses de ausencia y con nuevo en entrenador: Danny Smith que en el pasado estuvo en la esquina de Fernando Vargas. El papel de Smith será crucial. Cuando un pupilo joven como Ortiz regresa, a veces, luce desconcentrado y falto de ritmo. Si así fuera, la esquina deberá tener las herramientas para resolver de inmediato ese tipo de problemas.



CLAVES PARA LA VICTORIA DE COLLAZO

 El ex campeón mundial de peso welter Luis Collazo (34-5, 17 KO), se enfrentará este jueves en el Barclays Center de Brooklyn, New York a otro ex campeón, Víctor Ortiz (29-4-2, 22 KO), que regresa a la acción tras 19 meses de ausencia debido a una fractura en la mandíbula. Collazo viene en racha positiva, ya que ha ganado sus últimas tres presentaciones. Vencer a Ortiz le puede significar el boleto a una nueva oportunidad de título. Para conseguirlo, deberá respetar estas cinco claves.


ESPERAR Y CONTRAGOLPEAR


Como el mismo se autodefinió, Collazo no es un artista del KO. El suele apelar a su experiencia para trabajar la pelea. Prefiere pelear en corto, agotar a su rival y contragolpear. Como lo consiguió ante Miguel Ángel González en agosto del 2005. Ortiz es un rival adecuado para ello, entonces debe mantener la receta.

 
JAB Y COMBINACIONES


Si el trámite del combate le obliga a ejercer el protagonismo, Collazo deberá entonces emplear una estrategia similar a la que le dio la victoria por KOT el 27 de abril contra el panameño Miguel Callist. Utilizar el jab de manera permanente y soltar la doble combinación por adentro.

 
CERRAR EL CENTRO


Ortiz tiene un doble gancho por adentro muy poderoso. Así lastimó hasta noquear a Vivian Harris en el 2010 y así se llevó el triunfo en una violenta batalla contra Andre Berto en abril del 2011. Luis Collazo deberá cruzar la guardia con mucha efectividad, para evitar la ofensiva por el callejón central. No hacerlo puede costarle muy caro.

 
CAMBIO DE PLAN


Hay una contraclave para la anterior. Ortiz viene de una larga inactividad y bajo los efectos de una mandíbula fracturada, no se sabe cómo actuará. Si efectivamente entra al ring temeroso o falto de ritmo, Collazo debe abandonar los cuidados y salir a aprovechar esa circunstancia, respondiendo al tú por tú. No siempre es conveniente arriesgar, pero en esa circunstancia puede ser el camino del triunfo.

 
APROVECHAR LA OPORTUNIDAD

Luis Collazo es considerado un veterano, pero recién tiene 32 años. Viene de ganar tres batallas consecutivas y a la motivación que ello representa, debe agregarse que pelea en casa, bajo el aliento de su público. Vencer a un rival mediático como Víctor Ortiz, sin duda alguna, le abrirá la puerta hacia una nueva oportunidad de título mundial.

Víctor Ortiz 146.6 libras, Luis Collazo 146.6 weigh in

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario