sábado, 18 de enero de 2014

TODOS EN PESO Y LISTOS PARA "EL RETO" COMPLEJO PANAMERICANO DE VOLEYBOL GUADALAJARA (MEXICO)

Por Prensa Canelo Promotions


Miradas retadoras cruzaron los púgiles participantes de la función El Reto, en especial aquellos que disputarán campeonatos, en la ceremonia oficial de pesaje realizada en la tarde del viernes en Guadalajara, Jalisco, México. El invicto mexicano Horacio "Violento" García se enfrentará al experimentado filipino Fernando "Trigger" Lumacad, en disputa del título continental de las Américas supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el moderno Complejo Panamericano de Guadalajara que será transmitida por Televisa a todo México y por Fox Deportes en Estados Unidos con el patrocinio del Grupo Modelo.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su chique. García ( 24-0, 16 KOs) registró 55.400 kg., mientras que Lumacad (29-6-3, 12 KOs) se excedió 400 gramos, que rebajó media hora después -la regla otorga dos horas-, pesando finalmente 55,400 kg., que es el tope de la división supergallo.

Horacio " Violento" García, un competitivo joven prospecto con potencial de campeonato mundial, de 23 años y nativo de Guadalajara, Jalisco, ha pasado con gran éxito todas sus pruebas desde que se convirtió en profesional en el 2008, y está listo para dar el siguiente paso en su carrera, comenzando con su pelea contra Lumacad. García, quien después de haber capturado el campeonato juvenil supergallo del WBC en el 2011, está en ruta hacia la vía rápida del ascenso, pero para seguir adelante y con fuerza tiene que salir victorioso este fin de semana.

Fernando "Trigger" Lumacad, quien es originario de General Santos City, Filipinas, y de 27 años, es un tozudo peleador que ha enfrentado a campeones del mundo de la talla de Wandee Singwancha, Jorge "Travieso" Arce, Hernán "Tyson" Márquez, y Suriyan Sor Rungvisai sobre el curso de su carrera, hecho que lo coloca claramente como un peleador experimentado que dará muchos problemas a García de los q ue no ha visto en su joven carrera profesional. Ganador de dos combates consecutivos, Lumacad buscará a toda costa dar la sorpresa en el patio de García este fin de semana en busca de la anhelada victoria.



En la batalla semiestelar, la ex campeona mundial mexicana Yazmín "Rusita" Rivas (28-8, 9 KOs) se enfrentará a la noqueadora Calixta Silgado (11-2-2, 8 KOs), en disputa del título plata supergallo WBC, que se encuentra vacante.


Ambas dieron el mismo peso: 55,400 kilogramos.

 "La Rusita" Rivas es una pionera del boxeo femenino en México, habiendo competido en el pugilismo profesional desde el 2001. Ganadora de siete de sus últimas ocho peleas, con seis de esas victorias defendiendo su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) saldrá en busca una victoria sobre Silgado para recuperarse de una derrota por decisión dividida ante Jessica González en noviembre pasado.
Silgado, invicta en tres combates consecutivos, y originaria de Tolu, Colombia, se está preparando ahora para la pelea más importante de su carrera profesional contra Rivas, quien es una estrella mexicana. Pero a pesar de los altos riesgos y la presión involucrada, Silgado, de 25 años, ha demostrado que cuando las recompensas son más altas, ella luce mejor, preparando el escenario para una emocionante pelea este fin de semana.

UN MINUTO DE APLAUSOS

La ceremonia de pesaje la supervisó el licenciado Adolfo Mendoza, quien dedicó unas palabras a la memoria de don José Sulaimán Chagnón, fallecido ayer en un hospital de Estados Unidos. Todos los asistentes en el pesaje, incluido el ex monarca mundial Alfonso Zamora, aplaudieron por un minuto en homenaje al gran líder del boxeo mundial.
Golden Boy Promotions, Canelo Promotions, Televisa, Fox Deportes y Grupo Modelo presentan esta cartelera de corte internacional que se desarrollará en el Complejo Panamericano de voleibol este sábado 18 de enero a partir de las 6 p.m.
El resto de los contendientes fueron pesados sin problema alguno ante la presencia del señor Guillermo Sandoval, presidente de la Comisión de Boxeo de Guadalajara, destacando las batallas que sostendrán el supermosca Oscar “Mamba” Trujillo, la mosca Susana “Toluquita” Vázquez, los superpluma Helio Nápoles y Salvador “Letal” Avalos, así como el debut de Soledad “Sol” Vargas, en la división paja


No hay comentarios:

Publicar un comentario