miércoles, 22 de enero de 2014

MAURICIO SULAIMAN AL FRENTE DEL C.M.B POR UN PERIODO DE 90 DIAS


POR JOSÉ LUIS CAMARILLO (ESTO.COM)

MAURICIO Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, "estará a cargo" de ese organismo en un periodo de 90 días, como causa del fallecimiento de don José Sulaimán Chagnón, quien lo presidió desde el 5 de diciembre de 1975.

En una plática con distintos miembros de la Junta de Gobierno del World Boxing Council, antes de que volvieran a sus países de origen, quedó establecido que, con fundamento en lo que señala la constitución y los estatutos de esa entidad, la encomienda de conducir al WBC en el lapso señalado recae en quien ocupe la secretaría ejecutiva.

Según los estatutos, originalmente la alta responsabilidad debería ser asignada al secretario internacional, pero dicho nombramiento desapareció cuando el señor Ariosto Manrique dejó de estar en condiciones de ejercerlo.

De cualquier manera, la Junta de Gobierno del WBC cumplirá con la reunión que tiene programada del 2 al 7 de febrero próximo en Shangai, con autoridades boxísticas chinas, y ahí podrían surgir novedades. El candidato natural y a quien el consenso general señala como sucesor de don José, es su hijo Mauricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario