domingo, 12 de enero de 2014

GRAN NOCHE DE BOXEO EN LA VELADA "GUERRA EN EL PUERTO" MEXICO VS FILIPINAS.

Por Prensa Promociones del Pueblo

FOTOS: ALMA MONTIEL

Insuficiente resultó el Auditorio Benito Juárez para la albergar la pasión que siente el puerto jarocho por el boxeo; donde más de 5000 aficionados colmaron el graderío una hora antes de que sonara el campanazo inicial y cientos se quedaron con las ganas de presenciar el magno evento.

La organización, como siempre que una velada boxística deja un agradable sabor de boca, corrió a cargo de Promociones del Pueblo esta vez gracias al apoyo de Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato De Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) en transmisión de Televisa Deportes.

La rivalidad México contra Filipinas vivió un nuevo episodio, esta vez los mexicanos no tuvieron piedad de los asiáticos y se llevaron los tres enfrentamientos pactados a diez asaltos alargando la buena racha de los aztecas en los últimos meses.


“PRÍNCIPE” ACECHA EL CAMPEONATO



Sin duda el 2013 trajo grandes logros como hemos podido describir, el 2014 tendrá que ser el año de la confirmación por el gran momento que atraviesan los boxeadores de las siete Islas afortunadas.


Un encuentro complicado tuvo el bajacaliforniano Ramón “Príncipe” García, quien se enfrento a diez asaltos en la división minimosca con el tagalo Mark Duran en encuentro que muy probablemente nos arroja al próximo retador al título del mundo.

El “Príncipe” manejó a placer la distancia, con su educado jab de mano derecha, que nunca pudo descifrar el asiático, sucumbiendo ante el buen boxeo del ex campeón del mundo quien nunca se vio en dificultades pese a la combatividad de Duran.


Las acciones transcurrieron con un García dominador, pero no confiado, mientras que los asaltos se extinguían y sabedor de su ventaja; tras la victoria por la vía de las puntuaciones de forma unánime, el mellizo se enfila a un enfrentamiento con Adrián “Confesor” Hernández.

LULU SIGUE INVICTA



En choque acordado a cuatro giros en la división mosca, la capitalina Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez lució muy superior a la toluqueña Anely Hernández, en lo que fue un combate donde la hermana menor de Mariana “Barbie” Juárez   se apuntó el tercer triunfo de su carrera y mejoró su marca a 3-0 enfilándose a alcanzar los logros de su exitosa hermana. 

El habilidoso mexiquense Nery "Pantera" Saguilán dominó completamente al valeroso tagalo Adones "Yamagata" Aguelo quien ofrecía lo mejor de su repertorio ante las facilidades que le daba el mexicano, quien complaciendo a la afición, hacía gala de su estilo alegre y despreocupado, llevándose algunos golpes de poder, pero también el reconocimiento de los presentes.

Saguilán se creció con el griterío de la afición e incrementó su dominio; acechando y contragolpeando al insistente Adones, que no cedía un sólo palmo de terreno al mexicano, quien portaba calzoncillos en verde, blanco y rojo.


Al final de los diez giros en que estaba acordado el choque, los tres jueces favorecieron a Nery ampliamente.



 El excampeón mundial Tomás "Gusano" Rojas, alentado por mas de 5000 gargantas, el ídolo local y ex campeón del mundo, fulminó por nocaut al filipino Vergel “Superman” Nebram, en donde el combativo asiático no logró meterse en la guardia del espigado mexicano.

Rojas complació a su gente con un boxeo agresivo, buscando el nocaut desde el inicio del combate, lanzándose con todo al ataque desde su guardia zurda; que el guerrero filipino consiguió vulnerar, pero sin poner en peligro al “Gusano”, quien lejos de intimidarse, echó toda la carne al asador.

 Los ataques de Rojas llevaron a Nebram a refugiarse en las cuerdas, y fue producto de un zarpazo del veracruzano que el “Superman” visito la lona por vez primera, siendo salvado por la campana. Para el tercer episodio, el apoyo era ensordecedor, y el “Gusano” ganaba no solo en las tarjetas del los jueces, sino en confianza, por lo que se desenvolvió de una forma que no deja duda en que pudiera disputar el titulo del mundo este mismo año.


La caída definitiva fue producto de un poderoso upper a la boca del estómago, que dejó desmadejado al visitante, recibiendo la cuenta del tercero sobre la superficie y decretándose de este modo la victoria por nocaut efectivo para beneplácito del abarrotado Auditorio Benito Juárez.


En otros resultados el noqueador capitalino Giovanni "Lloviznas" Delgado y el veracruzano Arturo "Mecas" Espinoza empataron en cerrado conbate; el local Luis "Bufalo" Morales, noqueó en dos asaltos al capitalino Brandon "Pumba" González, en peso superligero; Estefanía Zapai venció sin problemas por decisión unánime a Yessica Trejo en pleito acordado a cuatro giros en peso supergallo;


No hay comentarios:

Publicar un comentario