viernes, 17 de enero de 2014

FALLECE DON JOSÉ SULAIMAN CHAGNÓN , ACTUAL PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO


Prensa CMB

José Sulaimán Chagnón será recordado como un hombre íntegro, honorable y de corazón puro. Inspirado en sus héroes, vivió bajo principios y valores inquebrantables y fue una de gran aventura, felicidad y logros y lo hizo a su manera, tal y como lo cantó el gran Frank Sinatra en su clásico "A mi Manera".

Siempre exitoso, un líder innato que jamás se dio por vencido; para él nada era imposible, había cosas que tomaban más tiempo, pero lo conseguía; ese fue el espíritu de Don José. Un hombre dedicado al servicio de los demás, inspirado en la educación y el ejemplo de sus padres Doña Wasila y Don Elías, llevando una vida entera llena de satisfacciones, disfrutó siempre el poder ayudar a los demás, en especial a los más necesitados y los discriminados.

Muchos lo llamaron el padre del boxeo, en realidad siempre trató a los boxeadores y boxeadoras como sus hijos e hijas; sufrió por sus problemas y todos los días trabajó tratando de hacer el boxeo mejor y más seguro. Sin importar si el peleador era amateur o se tratara de Mike Tyson o Julio César Chávez, los trató por igual y siempre luchó sin tregua para tratar de solucionar cual fuera el problema de cualquiera de ellos.

Nelson Mandela lo inspiró a luchar contra la discriminación racial, luchó contra el Apartheid y siempre luchó en contra del abuso de poder, lidereó incontables acciones para dignificar el deporte, el boxeo, el boxeo femenil y siempre luchó por la justicia en protección de promotores, managers, entrenadores y sobre todo los boxeadores.

El Papa Juan Pablo II lo inspiró a ser un mejor ser humano día tras día, a ser humilde, respetuoso a servir y amar. El Papa Francisco le trajo nuevos votos de esperanza en estos pocos meses que ha sido el representante de Dios en la tierra y la Virgencita de Guadalupe estuvo a su lado en todo momento mientras Jesucristo fue su eterna guía e inspiración.

Nuestro padre peleó los últimos 12 rounds de su vida inspirado en su héroe Muhammad Ali; en su esquina estuvieron muchos doctores, enfermeras, terapeutas, asistentes, camilleros y todos los pertenecientes a la Unidad de Terapia Intensiva 7ICU de UCLA así como miles de amigos y compañeros apoyando y animándolo alrededor del mundo.

Sonó la campana final; el ganador de esta pelea, por decisión unánime.. José Sulaimán Chagnón

1931-2014

Galería de imágenes disponible en : http://splashurl.com/peydjw4

Desde Doce Onzas nos unimos al dolor de familiares y amigos de Don José y dedicamos diez toques de gong en su memoria , Transmitimos nuestras mas sinceras condolencias al Consejo Mundial De Boxeo.
Rogamos una oración por su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario