lunes, 27 de enero de 2014

RUBEN NIETO, LA IZQUIERDA MANDA , POR JOSÉ ABALOS


Por José Abalos
Fotografias de Eduardo Iglesia

Video pereteneciente a SINODUELENOVALE

La izquierda ....la izquierda manda , tener mano izquierda , la izquierda por delante , la izquierda es la llave de los combates , cuando no sepas que hacer lanza la izquierda para que tu rival no piense , tenle entretenido con la izquierda , gancho de izquierda al hígado .....Esta imagen lo dice todo.

 Dice como un boxeador como Rubén Nieto , que nos ha ido acostumbrando a intercambios descarnados de golpes , a combinaciones en media y corta distancia de uppers , ganchos y crochet jugándose los combates a los puntos , a los puntos en su fisonomía facial quiero decir , cambia el orden de los protagonistas en el tablero ajedrecístico del ring , cambia los alfiles , y las torres por los simples peones con el apoyo de los imprevisibles y eficaces movimientos en "L" de los caballos ...cambia la vistosidad del golpe a golpe , verso a verso por el simple y llano ABC del boxeo

La izquierda como mascaron de proa, como ariete, como fusilería ligera o no tan ligera mientras abre camino para cargas mas respetables y contundentes. Tengo en mente un viejo combate, el Ingemar Johanson-Floyd Paterson , el primero de la trilogía , el que dio el título a este sueco frió y duro por ko en cinco rounds , era otro concepto de boxeo , 1960 , mas lento ,menos vistoso para el concepto actual . La he visto muchas veces por un motivo



 ..El sueco si no recuerdo mal no saca su derecha a la que apodaban "el martillo de Thor " hasta mediado el segundo asalto, y recuerdo contar unos noventa o noventa y cinco jabs , bueno , jabs es una cursilada !! 

Rectos de izquierda por asalto hasta que se digna pegar ese dichoso y esperado martillado de derecha. Soy un fanático del boxeo como espectáculo y admiro tanto al fajador descarnado como al estilista perfilado , pero comprendo y entiendo que la carrera del segundo será o debería ser mas larga y con menos "consecuencias no deseadas" al final de la misma . La cara de Esposito lo dice todo , clara , rápida , inesperada , sin dejarle ni pensar ni hacer su juego .

.Desesperado y dolorido tanto física como moralmente...Señoras y señores, les presento la Izquierda de Rubén Nieto!!! 

Ruben Nieto Vs Samuele Esposito Campeonato de la Unión Europea del peso Superligero 24-01-2014 Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario