viernes, 31 de enero de 2014

LUIS COLLAZO ANIQUILA EN EL SEGUNDO ASALTO A VICTOR ORTIZ EN SU RETORNO

 
ESPN
Luis Collazo derrotó el jueves a Víctor Ortiz a los 2:59 minutos del segundo asalto en una pelea de peso welter en el Centro Barclays de Nueva York.


Collazo (35-5) consiguió su 18va victoria por nocáut para la alegría de sus admiradores de Blooklyn; acorraló a Ortiz en una esquina y lo sacudió de pies a cabeza tras asestarle un potente gancho de derecho en la cara.



Ambos púgiles son estadounidenses: Collazo es de ascendencia puertorriqueña y Ortiz, ex campeón welter, de ascendencia mexicana.



Collazo, apodado "El campeón del pueblo", salido de la sección de Williambsburg, se apuntó su primer nocáut antes del tercer asalto en casi nueve años y estropeó el intento de regreso de Ortiz, quien había tenido una trayectoria prometedora en esta división.



Ortiz (29-5-2) pisaba por primera vez un cuadrilátero desde que le quebraron la quijada en forma espantosa durante el noveno episodio de una pelea contra el también estadounidense de ascendencia mexicana Josesito López, el 23 de junio de 2012, en Los Ángeles.



Desde la lesión, Ortiz salió en el programa "Dancing with the Stars" (Bailando con las estrellas) de la ABC y en el segundo trimestre del año pasado estuvo en Bulgaria durante el rodaje de "The Expendables Three".



En otra de las peleas principales de esta función pugilística, el peso super welter Eddie Gómez, estadounidense de ascendencia hondureña, se impuso por decisión unánime al estadounidense Daquan Arnet en un duelo pactado a 10 asaltos. Gómez (16-0) ganó a Arnett (11-1) con tarjeta de 98-91, 97-92 y 97-92.



En la primera preliminar, el superpluma estadounidense zurdo Gary Russell Jr. derrotó por nócaut al mexicano Miguel Tamayo, al que derribó en el cuarto asalto. Russell Jr. (24-0) logró el 14to cloroformo de su carrera al minuto y cuatro segundos del cuarto episodio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario