jueves, 9 de enero de 2014

EL CMB REPRENDE DURAMENTE A TYSON FURY POR SUS DECLARACIONES DIFAMATORIAS


Por Prensa Consejo Mundial de Boxeo

Es inaceptable permitir declaraciones difamatorias que siguen sin respuesta. Por lo tanto, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) debe proporcionar los hechos en relación con declaraciones falsas y difamatorias hechas por el inglés Tyson Fury.

Los hechos en el caso del Sr. Fury (foto) son claros y simples:

- Hennessy Promotions solicito el apoyo del WBC para sancionar oficialmente una pelea eliminatoria entre Tyson Fury, en ese entonces # 3 en las clasificaciones del WBC, frente a Kevin Johnson, que entonces ocupaba el # 32 por el WBC.

- El WBC aceptó apoyar esta promoción con el claro entendimiento de que se trataba de ninguna manera de una eliminatoria final, ni habría implicaciones específicas para el ganador.
- Fury ganó por decisión unánime en 12 asaltos el 12 de diciembre de 2012, hace más de 12 meses.
- Fury procedió a enfrentar a Steve Cunningham, pero en una eliminación oficial por el puesto # 2 en otra organización, la Federación Internacional de Boxeo.

- Tyson Fury ha estado inactivo desde su pelea con Cunningham en abril del 2013.
- Tyson Fury actualmente está en el puesto # 8 solo en los rankings del WBC.
- Tyson Fury apeló al Comité de clasificaciones del WBC que se le moviera del lugar # 8 al # 2, lo cual no fue aprobado. Su valoración actual se basa en su relativa inactividad y a la poca calidad de su oposición, señalando que podría haber sido excluido por falta de disponibilidad debido a su participación por otra organización.




Si bien estos hechos son claros, según informes de prensa y grabaciones de audio, esta semana Tyson Fury declaró falsamente y dio a entender que el WBC actuó incorrectamente en la división de peso pesado, especialmente debido a que "alguien está pagando mucho dinero a alguien".

El WBC ha notificado el Sr. Fury que sus declaraciones difamatorias e insultantes violan las prohibiciones de la Constitución del WBC en el uso de los medios de comunicación para difamar a los demás miembros de la comunidad del boxeo y por lo tanto dañar el deporte en sí.

Además, las Reglas y Regulaciones del WBC específicamente señala a los boxeadores y sus representantes a disciplinarse y no arrastrar, insultar, o traer descrédito al WBC o el deporte del boxeo.

El WBC ha aconsejado el Sr. Fury de que en ausencia de una retractación y una disculpa específica, el WBC procederá a la imposición de sanciones disciplinarias en su contra, incluyendo la posible suspensión, multa, y la retirada del peleador de las clasificaciones del WBC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario