sábado, 20 de abril de 2013

VICTOR "VIKINGO" TERRAZAS DERROTA A CRISTIAN MIJARES EN UNA AUTENTICA GUERRA


ZANFER BOX

Con un cierre electrizante cierre de pelea y que que dejó con ganas de más a la Arena Ciudad de México, el tapatío Víctor ‘Vikingo’ Terrazas se ciñó de forma apurada el Campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión dividida a Cristian Mijares, que le derribó en el último asalto.

“Vikingo” Terrazas, que dominó la parte intermedia del duelo, sufrió en serio al final para salir con la mano en alto ante un Mijares que tuvo un cierra extraordinario y cerca estuvo de noquearlo con apenas unos segundos por delante en el duelo; sin embargo, no le alcanzó y se quedó sólo cerca.

Las tarjetas de los jueces fueron 115-112 y 114-113 para Víctor, mientras que un tercero vio ganar al lagunero por 114-113, que al final fue la tarjeta que más gustó a los aficionados.

La pelea resultó más que entretenida luego del tercer asalto en el que ambos se animaron a soltar las manos y comenzaron un castigo incesante que terminó con ambos cortados de las cejas y un público expectante.

Tras cuatro episodios, el duelo estaba empatado, pero para el octavo round, terrazas había tomado cierta ventaja que obligó al duranguense a lanzarse en busca de todo y cerca estuvo de culminar su obra; sin embargo, no le alcanzó, al menos no en las tarjetas de los jueces. 



VICTORIA DE JUANMA LOPEZ

El puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López se anotó su segundo nocaut consecutivo de 2013 al acabar con el mexicano Eugenio “Dinamita” López en el segundo asalto de un combate efectuado en la Arena Ciudad de México, México, en una presentación de Promociones Zanfer en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y Top Rank.

El ex monarca supergallo y pluma de la OMB, Juanma López (33-2, 30 KOs) comenzó el combate colocando combinaciones sobre Eugenio “Dinamita” López (31-25-1, 25 KOs), a quien tumbó en el primer asalto. Entonces, en el segundo Juanma López atacó fuertemente a Dinamita López para enviarlo a la lona con una combinación de izquierda y derecha. El combate terminó a los :59 segundos de este capítulo.

Mientras tanto, el campeón supermosca Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), McJoe Arroyo (13-0, 7 KOs), se repuso de una caída en el primer asalto para imponerse por decisión unánime sobre el azteca Jairo “Roca” Hernández (12-2, 3 KOs) por votaciones de 78-73, 77-74 y 76-75. Arroyo está clasificado número ocho por la OMB y 14 por la FIB en el peso supermosca.

Por su parte, Bomba González (13-0, 11 KOs) utilizó sus movimientos y rapidez sobre el ring para derrotar por decisión unánime al mexicano Francisco “Marro” Pérez (10-3, 5 KOs). Los jueces votaron 78-74, 78-74 y 77-75 a favor del púgil cagüeño. González es el clasificado número siete por la OMB en las 112 libras.

En la reyerta estelar el ex campeón mundial Cristian Mijares (47-7-2, 22 KOs) cayó por decisión dividida ante el ahora monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Víctor Terrazas (37-2-1, 21 KOs). Las votaciones de los jueces fueron 115-112, 114-113 para Terrazas y 114-113 para Mijares.

El prospecto de Top Rank Gilberto “Zurdo” Ramírez (25-0, 20 KOs) mantuvo su invicto al acabar con el rival de último momento, el colombiano Juan de Ángel Monterrosa (9-3-1, 9 KOs) a los 2:00 del tercer asalto.

Los púgiles boricuas regresarán a la Puerto Rico mañana, domingo, en el vuelo #0429 de Delta Airlines, que tocará suelo a las 10:40 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario