sábado, 6 de abril de 2013

BRIAN VILORIA Y JUAN FRANCISCO "GALLO" ESTRADA DISPUESTOS PARA UNA GUERRA



Por Zanfer Boxing

Fotografia cedida por UWISIO.COM

El requisito de la ceremonia de peso es el mismo “aquí y en China”. Y ya se cumplió. No hubo problemas y la histórica función que Zanfer y Top Rank presentarán en Macao, recibió luz verde. No hubo problemas en la revisión médica, ni con la báscula, y mucho menos en la lectura de reglas. Todo estuvo conforme al reglamento, pero el orden y la dedicación propia de la cultura china se complemento con el gran ambiente y las altas expectativas propias del mundo del boxeo en funciones grandes, y ya solo faltan horas para que se escriba un nuevo capítulo en la historia del pugilismo mundial.



En una promoción que va por el récord de más audiencia televisiva a nivel global, China ya está lista para exportar, además de toda su manufactura e industria, ahora también boxeo del más alto nivel. Por lo pronto, estarán en juego tres campeonatos mundiales (dos en una pelea), un cetro internacional y el esperado debut de un héroe local que como amateur, ganó dos medallas de oro olímpicas.



El hawaiano de ascendencia filipina, Brian Viloria (32-3, 19 KOs) arriesgará sus campeonatos mundiales de peso mosca, versiones Organización Mundial de Boxeo (OMB -por cuarta vez-) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB -por primera vez-), ante el retador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (22-2, 18 KOs) en una pelea clásica entre el experimentado y consolidado peleador de gran talento y recursos, ante el joven de potencia y muchas ilusiones.

Viloria y Estrada pasaron el trámite del pesaje sin ningún problema, y al primer intento marcaron dentro del límite, mostrando físicos muy bien trabajados y gran motivación. Viloria registró 111.2 libras, mientras que Estrada marcó 112 libras.

Ambos fueron ovacionados y dejaron ver que a la hora de que se enfrenten en el ring, ofrecerán un gran espectáculo.


Un gran número de representantes de prensa siguieron de cerca esta ceremonia de peso y miles de aficionados se dieron cita en el teatro del Venetian Resort & Casino de Macao para atestiguar la actividad previa a este evento que se ha convertido en todo un suceso en el país más poblado del mundo


  1. Aquí pueden ver mas  fotos del pesaje : http://bit.ly/Z5W8KT
Video del pesaje cedido por UWISIO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario