domingo, 14 de abril de 2013

RIGONDEAUX UNIFICA TÍTULOS AL DERROTAR A DONAIRE A LOS PUNTOS



Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Fotografias de Top Rank 

Rigondeaux ha demostrado esta noche en el  Radio City Music Hall de Nueva York, que es el mejor peso Supergallo  de la categoría, al derrotar en decisión unánime de los jueces al mejor boxeador del año 2012, Nonito Donaire.

Antes de comenzar la crónica, quiero condenar públicamente mi total desacuerdo con la cadena MARCA TV de cortar la emisión del combate al entrar en ¿Horario infantil? a las 06:00  hora española, perdono a sus presentadores que no tienen culpa de este espectáculo dantesco, ¿Cómo se puede cortar un combate de boxeo así? si mis sobrinas de cuatro y seis años están en los mejores de los sueños a esas horas¡¡¡¡¡ sin duda lamentable la  actuación de esta cadena, no tiene  sentido.

Donaire nunca supo plantar cara a Guillermo, no esperaba encontrarse a un boxeador más técnico y con las ideas tan claras como el cubano, perfecto en todo, en sus desplazamientos laterales, en su velocidad de golpeo, en su paciencia a la hora de ver los huecos que dejaba Donaire, simplemente perfecto.
Rigondeaux contragolpeaba muy bien a Nonito en algunos asaltos de la pelea, de recriminar algo  al cubano, no me ha gustado los paseos que daba sobre el ring, soportando algún que otro abucheo de desaprobación por parte  del público.

"El filipino flash" fuera de distancia, apático, sin ideas , perdido como los espectadores frente al corte televisivo sufrido, Nonito hoy no ha aparecido, destaco que  en el decimo asalto una efectiva izquierda ha dado con el cubano en el piso, dando un poco de emoción a la pelea.

Destaco los asaltos quinto ,séptimo y noveno como los asaltos  donde Donaire desarrolla un boxeo de presión  sobre el cubano  buscando el cruce de golpes con Guillermo.
Los jueces de la pelea daban las siguientes puntuaciones tras la finalización del combate;

 Julie Lederman 116-111, Tom Schreck 115-112 y John Stewart 114-113. todas favorables al "chacal" cubano, que de esta manera se proclama campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y  de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)



En el resto de combates destacamos los siguientes resultados ;

El joven prospecto Toka Kahn Clary (5-0, 4 KOs) se impuso  a Rican Gadiel Andaluz (4-3-1, 2 KOs)por KO en el primer asalto y continua manteniendo su imbatibilidad

 “Irish” Seanie Monaghan 18-0 (11) continua invicto al derrotar por KOT en el primer asalto a, Rex Stanley (11-4-1, 2 KOs.

El ex olímpico boricua Félix Verdejo 5-0 (4 KOs) se ha impuesto por KOT en el primer asalto al derrotar a Steve Gutiérrez (4-4-1, 2 KOs

Erick De León   (3-0,1KO) venció por decisión unánime a , Diamond Baier (2-5-2,0KO).  40-34 para los tres jueces.

Mikael Zewski  (19-0,15KO’s) venció a Daniel Sostre (11-9-1 4KO’s) por KO a los 49 segundos del segundo asalto.

Tyler Canning  (2-1, 0KO) sorprendió a todos al derrotar por decisión dividida al invicto  Dario Soccia (2-1-0KO) Dos jueces la vieron 39-37 por Canning y el tercero 39-37 para Soccia 

Glen (19-0-10KO’s) venció al Puertorriqueño Joseph De Los Santos (13-12,6KO’s)) por decisión unánime.

Jesse Hart   (&-0-5KO’s) venció espectacularmente a Marlon Farr (2-3-0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario