domingo, 7 de abril de 2013

EL "GALLO" ESTRADA DESTRONA A BRIAN VILORIA EN MACAO




Información facilitada por;

UWISIO .COM

Juan Francisco “El Gallo” Estrada hace historia al ser el primer mexicano que pelea en China, en una función espectacular llevada este 6 de abril, en el Cotai Arena del Venetian Macao.
En una pelea espectacular ante Brian Viloria, el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada se corono dos veces campeón mundial de peso mosca de la AMB y OMB, al vencer por decisión dividida a Viloria, quien no aguantó el ritmo de la pelea.
La preparación, valentía, fuerza, hambre de triunfo y el corazón del Gallo Estrada pudo más que la experiencia, el nombre, la categoría y la fama de “verdugo de mexicanos” Brian Viloria, en una dura batalla de 12 rounds intensos, emotivos y emocionantes, México tiene un nuevo campeón mundial.
Juan Francisco “Gallo” Estrada (23-2-0, 17 ko’s) supo responder y pudo aguantar en los momentos de apremio, ante un lleno total donde la afición gritaba “Viloria”, pero la inteligencia y técnica del mexicano fue superior y cerró la pelea de manera espectacular, para terminar por imponerse a Brian “Hawaian Punch” Viloria (32-4-0, 19 ko’s) por la vía de la decisión dividida, para de esta manera, convertirse en campeón mundial de peso Mosca avalado por la OMB y la AMB. Las tarjetas quedaron de la siguiente manera: dos jueces con puntuaciones de 116-111 y 117-111. En la tarjeta del tercer juez, Viloria termino con ventaja de 115-113.


En la conferencia de prensa Juan Estrado dijo “Este triunfo va para México, para Sonora, para Puerto Peñasco y toda mi gente que siempre me ha apoyado, estoy muy agradecido con mi equipo de trabajo, y esta victoria se lo dedico a mis mamás que hoy celebran desde el cielo".
Siempre humilde y centrado el nuevo campeón, aunque a nivel internacional se sabía poco del “Gallo” pues su referencia principal había sido una “honrosa derrota” ante el campeón mundial Minimosca, Román “Chocolatito” González, cinco meses antes, la afición mexicana sabía que Estrada podía, como él menciono en una entrevista “No vine aquí a ver si puedo, sino porque puedo vine” y eso lo demostró arriba del ring.
Estrada fue “Campeón Azteca” en 2011 venciendo en la final a Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, que ahora es campeón mundial Supermosca FIB, por lo que su potencial y su talento están a la altura de los mejores del mundo.

Otras resultados de esta función
A pesas de que subió al ring como campeón mundial Superpluma OMB, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez no era el favorito. Pero, también por decisión dividida, bajó del ring con el mismo cinturón que Diego Magdaleno quiso quitarle y ganando cada vez más reconocimiento y respeto.
El “Rocky” (27-1-2, 16 ko’s) puso en la lona en el cuarto round a Magdaleno (23-1-0, 9 ko’s) y fue el peleador agresivo, el que fue al frente, el que atacó, para al final de cuentas, convencer a dos jueces de que había hecho lo necesario para ganar, y así se reflejó en sus tarjetas con puntuaciones de 115-112 y 114-113. El tercer juez consideró que el estadounidense Magdaleno había sido superior, con anotaciones de 116-111.

Y una sorpresa más se suscitó en la contienda por el campeonato Internacional Supergallo OMB, cuando el japonés Yasutaka Ishimoto (22-6-0, 5 ko’s) venció por decisión mayoritaria al ex campeón mundial, el boricua Wilfredo Vázquez Jr. (22-3-1, 19 ko’s) con puntuaciones de 96-93, 95-94 y 95-95. Una caída del “Papito” Vázquez en el octavo round, fue el factor determinante.


Por su parte, el doble medallista de oro olímpico y tres veces campeón mundial amateur, el chino Zou Shiming (1-0-0) tuvo su debut en el boxeo profesional, venciendo por decisión unánime al mexicano Eleazar Valenzuela (2-2-1, 1 ko) que fue valiente y dio una gran pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario