domingo, 14 de abril de 2013

ROBERTO SANTOS PIERDE SU TITULO U-E DEL PESO MEDIO FRENTE A MARCOS NADER EN AUSTRIA



Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Fotografia de Team Sauerland Events

No ha podido ser Roberto Santos ha dejado su titulo de la Unión Europea del peso Medio en el Multiversum, Schwechat de  Austria.

Roberto salió al ring con su música habitual de  "Eye Of Tiger" (Survivor) vistiendo calzón negro con cinturilla amarilla , los jueces designados para las puntuaciones eran los siguientes.
Bela Florian, , Luca Montella y Fabian Guggenheim, el tercer hombre sobre el ring Daniel Van de Wiele.

Santos comenzaba el combate estudiando a Nader, viendo que estrategia podría plantearle.

Marcos bien asentado sobre el tapiz, conectando sus golpes desde la media distancia en jubs y con alguna que otra combinación
.

Santos estuvo impreciso durante una buena parte de combate, sorprendido por los movimiento y la rapidez de Nader, que con ligeros desplazamientos laterales dejaba fuera de distancia a Roberto en sus ataques.

Los asaltos transcurrían, el austriaco continuaba con su estrategia de combate , incluso a veces valiente al ir en busca de Roberto en el intercambio de cuero, manejando bien el jub y el boxeo en combinaciones que a veces terminaba con  upper que impactaban en el rostro del español.

Al finalizar el ecuador del combate, mi cartulina refleja un 60-54 preocupante.

Nader no le está pasando por encima, pero si está haciendo lo necesario para llevarse el combate.

El séptimo asalto también se lo anota Nader y la ventaja parece insalvable para  nuestro boxeador.

A partir del octavo asalto es cuando se produce la reacción de Roberto Santos, que comienza a presionar a Nader , es cuando  ejecuta su mejor boxeo, con golpes por dentro  y en combinaciones, buscándole abajo para restar movimientos al austriaco

Santos  va en ascendente, mientras que Nader es lo contrario, busca a Roberto con contras , pero el español está más animado y pierde el respeto al local con sus ataques  constantes , Ricardo Sanchez Atocha aconseja muy bien al "Tigre de Benidorm" que le insta a continuar al ataque.


Llegamos al duodécimo y último asalto, donde Roberto sale en busca del KO .
Finalizando el asalto Roberto casi consigue provocar la caída de Nader con manos nítidas sobre su rostro, llegando a la finalización del combate seriamente tocado,  incluso "flotando" por las constantes acometidas que el español ejecuta sobre el rostro y cuerpo de Nader.

Los jueces puntúan lo siguiente; Bela Florian 116-112, Fabian Guggenheim 115-113, Luca Montella 116-112,en mi cartulina 115-113 favorable a Marcos Nader coincidiendo con el juez Fabian Guggenheim, las dos puntuaciones restantes me parecen demasiado abultadas, cuatro puntos de ventaja son demasiados para lo reflejado sobre el cuadrilátero

¿Que ha podido suceder para que Santos haya sido derrotado? desde mi humilde punto de vista , el español ha tardado bastante en reaccionar, quizás confiaban en si dejaban la iniciativa a Nader este acabaría cansado y Roberto pudiera imponerse a partir de la segunda mitad del combate, es una ligera apreciación de lo visto.

Roberto estuvo valiente y si hubiera sido algo más ambicioso pudiera haberse impuesto a Nader viendo la excelente segunda mitad del combate realizado por Santos 
.
Desear a Roberto que levante el ánimo porque su aventura Alemano-austriaca  ha dejado una imagen muy buena de cara a otros posibles retos, plantando cara a dos buenos boxeadores como Dominik Britsch y Marcos Nader en sus respectivas casas.

En otros combates disputados destacamos los siguientes resultados

- Erkan Teper (10-0, 6 KOs) ganó por puntos en ocho asaltos a Timur Musafarov (6-1, 5 KOs).

-El peso Welter Timo Schwarzkopf (11-0, 7 KOs) venció en dos asaltos a Istvan Kiss (11-8, 7 KOs)

-El imbatido peso crucero David Graf (10-0, 7 KOs) ganó por KO  en dos asaltos a Jozsef Nagy (3015, 18 KOs) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario