miércoles, 17 de abril de 2013

ENTREVISTAMOS A JEROBE SANTANA, FINALISTA DEL TORNEO "FUTUROS CAMPEONES" , ROCKANDBOX Y MARCA TV





Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Hoy tenemos el honor de entrevistar a otro de los participantes del torneo Futuros campeones  cuya final es el próximo Viernes día 19-04-2013, esta vez le toca el turno al actual Subcampeón de España del peso Superligero, que perdiera la final precisamente frente a otro de los participantes de este  torneo, el boxeador olímpico Jonathan Alonso Flete.

Se llama Jerobe Santana Talavera (Team Formento  -Gran Canaria) y se medirá a Youba  Sisshoko ( (Equipo Nacional -Baleares) , que tratará por todos los medios de arrebatar el sueño del Grancanario.

Jerobe Santana pertenece al Team Formento Canarias y ha preparado la pelea al lado de grandes boxeadores como Nebil Krissi, Adasat Rodríguez o Ferino V, garantía de boxeo de clase.

JS-Hola Jerobe ¿Cómo te encuentras?

JST- Hola Javier, me encuentro muy bien!

JS-¿Nervios antes de afrontar la gran final?

JST- Mas bien ganas que nervios, muchísimas ganas!

JS-El Haber llegado a la final ¿Que te supone?

JST- Muchísima satisfacción, ya que el torneo es de un gran nivel y es subido una categoría de peso en el cual, me encuentro muy cómodo.

JS-¿Que sabemos de tu rival?

JST- Sabemos que es alto, que boxea muy bien, que tiene muy buenas maneras! Pero que se le va el aire.

JS-¿Como estáis preparando la pelea?

JST- Pues la pelea la hemos preparado como toda, muy bien, muy fuerte... Ya te digo, venimos a ganar! Con las cosas claras, creo que el cerebro es lo mas que hemos trabajado!

JS-Ser Subcampeón de España ¿Te hace partir como favorito?

JST- No, para nada! Son cosas muy distintas el campeonato de España, a futuros campeones.


JS-El tener de compañeros de Gimnasio a Ferino V, Nebil, Adasat ¿que se aprende de ellos?

JST-- Tener compañero como Ferino V ( actual campeón de España del peso Welter profesional ) Nebil Krissi ( para mi campeón de España del peso Welter amateur ) o Adasat Toro, aspirante al campeonato de España es todo un lujazo , de todos aprendes un montón, cada uno te aporta algo nuevo siempre y los sparring ya os podéis imaginar... Jajajaja

JS-Define un poco tu carrera deportiva

JST- Pues en el 2010 quedé medalla de bronce en lo campeonato de España Junior en Alcalá de Henares, Madrid. Apenas llevaba un año entrenando. Cuando llegue hice unas 12 peleas mas, fui a los campeonatos de España Elite, en el que me colgué la medalla de plata en el peso Superligero. Y ahora, llegando a la final de futuros campeones, no pienso dejar pasar esta oportunidad, como ya te dije: Venimos a ganar!

JS-¿tu mayor éxito ha sido?

JST- Mi mayor Éxito te lo podría decir el 19 por la noche? Jajajaja

JS-¿Tu mayor decepción?

JST- Mi mayor decepción fue quedarme a las puertas del Oro en el 2012.

Jerobe Santana y Carlos Formento-Acfi Press


JS-¿Te hubiera gustado medirte a Jonathan Alonso?

JST- Si, ya que está demostrando ser un boxeador de la hostia, me encantaría boxear con él en cualquier velada de boxeo aquí, en Asturias, Madrid o Guinea del Norte... Me da igual, pero me encantaría!

De ganar la final ¿Se te abrirán las puertas de la selección Española de Boxeo?

JST-De Ganar la final, se lo debería a mi entrenador Carlos Formento, sin el no podría ganarla! Y sobre todo a mis compañeros! Por lo tanto, a la pregunta de la selección, no hay nada como estar en Las Coloradas entrenando junto a ellos!

JS-¿ A qué boxeador sigues o has seguido?

JST- Sigo al boxeo en general... Porque me gustan muchos boxeadores: Donaire, Rigondeaux, Golovkin, Canelo, Mayweather, Ferino V ( jajaja ), Danny Jacobs.. una infinidad de Boxeadores. Pero me quedo con Sugar Ray Leonard.

JS-¿ Cuando tiene Jerobe pensado pasar al profesionalismo como Krissi?

JST- Pues lo de Profesional, cuando el Jefe ( Carlos Formento ) lo diga.

JS-¿Como es Formento como entrenador?

JST-Formento como entrenador es la hostia! Pero como psicólogo aún más! Ya lo ves en sus resultados. Ahora tiene a un niño de 15 Años acabado de cumplir en la final del campeonato  de España cadete, 75 kilos!

JS-Después de futuros campeones ¿tu siguiente paso será......?

JST-Después de Futuros campeones, el 18 de Mayo boxeo aquí, en Telde donde Ferino V, disputará el campeonato del Mundo latino frente a Nascimiento. Y después intentar colarme en los de España y está claro, ganar el oro.

JS-¿Que pronósticos nos das de cara a la finalísima?

JST- Mi pronóstico es el de siempre, victoria para mí! Para eso entreno y para eso vamos a ir! 

JS-¿Cómo vendemos la velada del próximo día 19 para que todo el mundo se anime a venir a Alcobendas?

JST- La velada se prevé muy buena, todas las finales son de altísimo nivel. A demás pelea Daniel Pérez Salido, ídolo del barrio donde se hace el evento!

JS-¿Qué les dices a tus seguidores/as?

JST-Muchísimas gracias a tod@s, como ya dije en mi muro de facebook, pensé que eran menos.
Decirles que vamos a darlo todo para venir con ese cinto! REPRESENTANDO 7 ISLAS! Como diría el Míster! Un abrazo.

JS-Muchísima suerte y que todos nos brindéis un gran espectáculo


Semifinales Futuros Campeones Marca TV. Jerobe Santana, mejores momentos. 5 abril 2013 . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario