MÉXICO ESPN BOXEO
-- Contento porque el Consejo Mundial de Boxeo le levantó el castigo tras poco más de cinco meses de inhabilitación, el peleador sinaloense Julio César Chávez expresó que le gustaría más un duelo ante Gennady Golovkin o Andre Ward, que la revancha ante Sergio Martínez.
"Maravilla ha puesto muchos pretextos, ha dicho muchas cosas, como siempre, él es un poco hablador, falto de humildad, y que no se crea que nadie me necesita, porque también en peso Medio hay grandes Campeones, con (Gennady) Golovkin, me gustaría pelea a 167 (sic) con Andre Ward, hay peleas mucho más interesantes y creo que hasta sería un mejor espectáculo para la gente, así que hay que ver la posibilidad de hacer esas grandes peleas y después del 22 de junio si no se hace con Maravilla, que pelee con Ward o Golovkin", expresó Chávez Carrasco a ESPN.
Golovkin, actual Campeón Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, es considerado uno de los mejores de la categoría y ha causado buena impresión luego de sus 13 nocauts en fila. Ward, por su parte, está entre los mejores libra por libra del orbe y una pelea en Supermediano se antoja no muy lejana por los problemas que tiene JC Jr. para marcar el límite de los Medianos.
Sobre la posibilidad de pelear en el Zócalo de la Ciudad de México, opinó: "Todo va muy bien, me han informado que la pelea puede ser en el Zócalo o en la Arena Ciudad de México, a mí me gustaría en el Zócalo para toda la gente, tiene mucho que no peleo en México, tras la última pelea he sentido el apoyo de todos los mexicanos y creo que la gente esté interesada en que venga a pelear en México, quiero darle una pelea muy buena a todos los mexicanos, una pelea de nivel, una pelea pareja, creo que ya hace falta y me gustaría ir a pelear al DF, eso me motiva mucho".
Sin embargo, del lado de 'Maravilla' Martínez parece que sí existe la intención de volver a combatir ante el hijo del legendario JC Chávez, aunque para ello, deberán cumplirse ciertos requisitos para el duelo, entre ellos que la pelea sea en Las Vegas, que se hagan exámenes antidopaje al estilo olímpico y que la pelea sea en 160 libras, ni una más.
En charla con ESPN, Sampson Lewkowicz, mánager del argentino Martínez, señaló que por ahora lo único que importa a Sergio es la pelea contra Martin Murray, una pelea complicada porque 'Maravilla' viene de una cirugía.
"Lo único que estamos mirando es a Martin Murray. 'Maravilla' viene de una operación y será difícil que esté al ciento por ciento", advirtió el reconocido mánager. "Pero estamos pensando en que realmente podría existir la posibilidad (de pelear de nuevo con Chávez), si las circunstancias están acordes, una de ellas es el test olímpico para Chávez, sería en Las Vegas", agregó Sampson.
Por lo pronto, Julio César Chávez regresaría al ring este 22 de junio en la Ciudad de México probablemente ante Darren Barker o Brian Vera, mientras que Sergio Martínez lo hará este 27 de abril en su natal Argentina ante Martin Murray.
Se sabe que una de las probables fechas para que tanto Chávez como Martínez puedan enfrentarse es el 16 de noviembre, y que el interés de la cadena HBO por montarla es bastante grande, por lo que pujaran por hacerla de nuevo antes que Julio o Sergio busquen nuevos horizontes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario