jueves, 11 de abril de 2013

DANIELA "LA BONITA" BERMUDEZ LISTA PARA ENFRENTAR A GUADALUPE MARTINEZ EN SANTA FE



NOTIFIGHT

La campeona mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez, se enfrentará a la joven mexicana Guadalupe Martínez, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso, de la ciudad de Roldán, provincia de Santa Fe, Argentina, y que será televisada a través de TyC Sports a partir de las 22:30.

Bermúdez (12-2-2, 3 KOs), que previamente había sido monarca gallo interino AMB, expondrá por tercera vez el cetro que conquistó el pasado 12 de mayo en General Pirán, Buenos Aires, en decisión unánime sobre la mexicana Judith Rodríguez, ante una Martínez (4-2, 3 KOs), que con apenas seis combates profesionales logró ser habilitada producto de "la escasez de retadoras", según fue expresado por la entidad y accede a su primera oportunidad mundialista.

En la tarde del jueves, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su encuentro titular. Bermúdez registró 52,150 kg. En tanto Martínez marcó 52 kg.

"La Bonita", de 23 años, que había conquistado el 30 de marzo de 2012 en su ciudad natal de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, el cinturón gallo interino AMB al vencer por decisión mayoritaria a la venezolana Mayerlin Rivas, luego descendió a supermosca, para alzarse con la faja interina AMB en la mencionada pelea ante Rodríguez. El   24 de agosto la defendió al dar cuenta de la colombiana Olga Julio por nocaut técnico en el segundo asalto, en Rosario. El 22 de diciembre, venció en fallo unánime en seis rounds a la bonaerense Anahí Salles, en duelo no titular, también en Rosario, en lo que fue su última actuación.  Y en su última actuación, el 8 de febrero sometió por diez rounds a la cordobesa Romina Alcántra hasta terminar en decisión unánime en Rosario, Santa Fe, en la segunda defensa. Y ante Martínez será su sexta presentación mundialista, dado que el 24 de septiembre de 2011 había disputado sin éxito la minimosca AMB cuando cayó por puntos con la bonaerense Yésica "Tuti" Bopp.

En tanto Martínez, nacida en Tlalnepantla hace apenas 21 años, llega con tres definiciones categóricas consecutivas. Sin embargo, no cuenta con rivales de nombre en su historial y salvo una excepción, sus éxitos son contra boxeadoras siempre de record negativo. Además, jamás realizó una pelea pactada a diez asaltos (requisito para disputar una corona mundial). En su última presentación, el pasado 16 de marzo, detuvo a su compatriota Mercedes Castro (que traía marca de 0-1) por nocaut técnico en el sexto capítulo en Zacatecas, México, por lo que lejos está de ser la favorita para su estreno mundialista.

Las autoridades designadas por la AMB son: el árbitro será el argentino Javier Luján. Los jueces serán Danilo Dongo (Perú), Gustavo Estrella (Argentina), y Gabriel Tavella (Argentina). El supervisor será el argentino José Graglia.

Finalmente, en peso supermosca, la rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa Taborda (51,300 kg. y 1-0) se las verá frente a la bonaerense Verónica Tesure (50,600 kg. y 0-0-1), a cuatro episodios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario