viernes, 26 de abril de 2013

SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ Y MARTIN MURRAY LISTOS Y EN PESO EN BUENOS AIRES (ARGENTINA)



NOTIFIGHT

Ya está todo listo. La espera está a punto de finalizar. La balanza dio el visto bueno y el evento histórico es solo cuestión de horas. El argentino Sergio "Maravilla" Martínez regresa a su país luego de once años para enfrentarse al invicto inglés Martin Murray, en lo que será la primera exposición de su título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en su segundo reinado, en una mega velada nunca antes vista en estas latitudes, que se desarrollará en la noche del sábado en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

Con los ojos del mundo, o al menos gran parte de la afición boxística alrededor de él, posados en un lugar, y una expectativa desbordante, "Maravilla" (50-2-2, 28 KOs) estrenará el cinturón que conquistó el pasado 15 de septiembre, cuando destronó en una amplia decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, ante Murray (25-0-1, 11 KOs), quien si bien es campeón mundial mediano interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no expondrá su título, en un festival de primer nivel mundial, que será íntegramente promovido por Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, Maravilla Box, del campeón, y DiBella Entertainment, de Lou DiBella.

En el mediodía del viernes, supervisado por el vicepresidente ejecutivo del WBC, el mexicano Mauricio Sulaimán, y presentado por el inconfundible Michael Buffer, ambos superaron la ceremonia de pesaje realizada en el abarrotado salón Libertador del Hotel Sheraton Retiro, dejando todo listo para su esperado duelo titular. Con una sonrisa en su rostro y la soltura que lo caracteriza, Martínez registró 72,300 kg. -159.4 lbs.-. 

Por su parte Murray, más callado pero con igual seguridad, marcó 72,400 kg. -159.6 lbs.-.

Todos los combates serán televisados en vivo a través de la TV Pública desde las 18, y TyC Sports a partir de las 17, para Argentina y gran parte de América. HBO transmitirá en vivo para Estados Unidos los dos principales combates, TV Azteca hará lo propio en México, y además más de cien señales internacionales llevarán los combates a todo el mundo.

Las autoridades designadas por el WBC son: el árbitro será el italiano Massimo Barrovecchio. Los jueces serán Nicolás Hidalgo (Venezuela), Rey Danseco (Filipinas), y Alejandro Rochín (México). El supervisor será el español Antonio Martín Galán, mientras que el cosupervisor será el argentino Carlos Rodríguez.

Resultados completos del pesaje:

Sergio Martínez 159.4 lbs. vs. Martin Murray 159.6 lbs.
Título mundial mediano WBC

Carlos Abregú 147 lbs. vs. Antonin Decarie 147 lbs.
Título plata welter WBC vacante

Dahiana Santana 123 lbs. vs. Claudia López 122.8 lbs.
Título mundial pluma FIB

Magomed Abdusalamov 228.2 lbs. vs. Sebastián Ceballos 264.5 lbs.
Título USNBC pesado WBC

Fernando Saucedo 129.2 lbs. vs. Gary Buckland 129.6 lbs.
Título internacional plata superpluma WBC

Damián Marchiano 121.7 lbs. vs. Kiko Martínez 122 lbs.
Título fedelatin supergallo AMB

Diego Pichardo Liriano 116.6 lbs. vs. Iván Ruiz 117.1 lbs.
Título latino gallo FIB vacante

Israel Pérez 134 lbs. vs. Jorge Luis Rodríguez 133.6 lbs.

Escenario: estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield en Buenos Aires, Argentina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario