martes, 16 de abril de 2013

CARTA ABIERTA A UN CAMPEÓN DE ESPAÑA , RUBEN NIETO, POR JOSE ABALOS TRILLO



Por Jose Abalos Trillo

Fotografías pertenecientes a Eduardo Iglesia

-¿Que te vas ?
- ¿Qué quieres probar en otro gimnasio?
-¿ Dónde vas a ir?
- ¿Tú sabes dónde te vas a meter ?…no vas a llegar a nada , tú vales para estar por aquí , hacer unos combates y punto , nunca vas a ser nadie en esto ¡!.

Curiosa conversación , y vaya ojo de lince el del imperativo interlocutor , acertó de pleno
bueno habría acertado si el boxeador , el actual campeón y más campeón que va a ser hubiera seguido bajo sus órdenes y enseñanzas , pero no lo hizo agachó la cabeza , apretó dientes por no mal responder , cogió sus bártulos y emigró , bueno , emigra todos los días , hace unos cuantos km para ir al destino que eligió , el lugar que le ha acogido y transformado su físico y su psíquico para ser lo que actualmente es ”el campeón “ , con título y fajín , deseoso de más títulos y mas fajines.

Ahora en su lugar de procedencia presumen de él , está bien que presuman sus allegados , los que le siguen en cada combate , pero no está bien que presuman ediles , concejales de deportes que ni le conocían ni seguramente le conozcan todavía le conocerán porque tendrán que ofrecerle los honores que merece y agasajarle como vecino insigne y ejemplar que es , pero no gracias a ellos Si ha conseguido algo es por su esfuerzo y por la multitud de horas y trabajo que comparte con los que si creyeron en el , los que vieron esa mirada hambrienta tras su aparente timidez .


  Hoy está empezando a encaramarse en la ola y aprendiendo a no caerse , en ese mar en el cual siguen apareciendo mas y mas personas , amig@squé le ofrecen un;

 te voy a hacer , un te voy a dar , un te voy a presentar , que bueno eres y que culito tienes el es un hombre pausado , tranquilo , que sabe lo que cuesta estar donde está , que no solo tiene “coraje” para el ring , sino que le sobra para el día a día .

Sigue así amigo , es el camino que te va a llevar donde soñaste , a ese sueño que algunos no quisieron ver ,a ese sueño que otros te están ayudando a conseguir y a ese sueño del que algún@s querrán aprovecharse en poco tiempo .

Sigue así y sobre todo disfruta de lo conseguido hasta ahora , breve entrante de todo cuanto te queda por degustar  recuerdos de un campeón !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario