martes, 9 de abril de 2013

ESPAÑOLES A LA CONQUISTA DEL CONTINENTE EUROPEO


Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Actividad en el boxeo patrio, varios de nuestros púgiles pelean fuera de nuestro país . Comenzamos con el Hispano-Ruso  Petrov, que   intentará la conquista del cinturón internacional del CMB  el próximo Sábado en Montenegro Frente a Deja Zlaticanin 16-(12)-0-0 ,pelea en donde Petia se juega más ganar que perder, me explico ,de perder su situación actual no cambiara mucho, puede que retroceder en el ranking europeo , pero, de ganar, escalaria posiciones tanto en el ranking europeo  y en el ranking del CMB.
Zlaticanin está situado en estos momentos en el número 4 en las listas de la EBU y el numero 9 en las listas del CMB, un triunfo de Petia le permitiría optar al título de Europa y situarse entre los 10 primeros en las listas del Consejo Mundial.


Roberto Santos defiende por segunda ocasión  su titulo de la Unión Europea del peso Medio frente al austriaco Marcos Nader 16 (KO 2) 0 (KO 0) 1 en el Multiversum, Schwechat, de  Austria después de aquel polémico primer combate cuyo resultado fue el de nulo o empate, como ustedes prefieran.
Santos viaja a Austria convencido de que una victoria le situaría  al igual que a Petrov en puertas de pelear por el titulo de Europa (EBU) del peso Medio, para ello Roberto ha trabajado con Sparrings acordes al Austriaco, boxeadores que le ha supuesto trabajar la velocidad de desplazamientos y ritmo de combate que  Nader pueda imponerle.



 El Gran Canario Cristian Montilla "Pluto" se enfrentará a otra nueva promesa danesa  Dennys Ceylan 4 (2) 0 -0 en el Arena Nord, Frederikshavn, de Dinamarca .
Ceylan es un joven prospecto danés que recientemente se enfrentó a Antonio Rodríguez "Chiky" al que venció a los puntos en cuatro asaltos.
Valiente, cerebral, técnico, sin duda un rival que parece asequible pero a pesar de su inexperiencia y hablo por los cuatro combates que lleva disputados, no será una presa fácil para el nuestro.
Cristian Montilla de sus últimos tres combates disputados ha conseguido dos victorias y una derrota, precisamente su última pelea  frente a Iván Ruiz Morote por la conquista del campeonato Latino del CMB..



Sandor Martin Peleara el día 20 de Abril  en Polonia frente a Robert Kiraly 7- (KO 4) - 5 (KO 4)-0, una buena experiencia para Sandor que viaja por primera vez fuera de nuestro país , esta pelea le servirá para rodarse  y vivir una nueva experiencia dentro de su prometedora carrera Sandor parte como favorito, para mi,si ,  pero la prueba habrá que superarla.


Otro de los boxeadores que pelean fuera de nuestras fronteras será David Saravia Nicart que lo hará nada menos que en Rusia el día 8 de Mayo  frente a Konstantin Piternov 13 (KO 4)-3(KO 1) boxeador ya un tanto rodado que entre sus logros se encuentra el haber sido campeón de Rusia del peso medio, buena prueba de fuego para nuestro boxeador .



Por último destacar también el combate que realizará Rubén Nieto frente a Jean Pierre Bauwens 27(15)-0-1 el día 19 de Abril en el Tolhuis Arena, Gent, Oost-Vlaanderen de Belgica con el título de la Unión Europea del peso Superligero en juego.
Rubén tratará de demostrar el buen estado de forma que presenta, tras haber conseguido el entorchado nacional tras vencer al cántabro Daniel Rasilla y defenderlo por primera vez  además por KOT frente a Jesús García Simón.
Jean Pierre  no es enemigo fácil, boxeador invicto, fuerte, técnico con una gran movilidad sobre el cuadrilátero y con la ventaja de disputar el título en casa frente a los suyos, difícil papeleta la del "salsero" que no imposible, desde mi punto de vista, si los nervios y los jueces no traicionan a Rubén, el titulo podría regresar de la cintura del español que como repito se encuentra muy motivado y seguro en el boxeo que realiza.


Desear mucha suerte a los nuestros y ojala que se consigan todas o bastantes victorias de los nuestros , tenemos dos meses plagados de grandes emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario