miércoles, 17 de abril de 2013

JUANMA LOPEZ QUIERE ENFRENTAMIENTO CON NONITO DONAIRE


ESPN Boxeo

SAN JUAN -- La próxima pelea del doble campeón súper gallo Guillermo Rigondeaux es un signo de interrogación, pero el regreso de Nonito Donaire ya está sobre ruedas.

El ex campeón filipino va camino a medirse el 21 de septiembre en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, al también ex monarca pluma Juan Manuel 'Juanma' López quien estaría disponible en enfrentarlo en las 126 libras.

El lunes, el propio López, que partirá el martes hacia México para un compromiso el sábado, reveló que su choque con Donaire, luego de lo acontecido el sábado en el Radio City Music Hall, ya está sobre la mesa.

 López, que viene de vencer el pasado 2 de febrero al brasileño Aldimar Silva Santos, dijo que su pelea con Donaire "es casi un hecho".

Donaire cayó por decisión unánime ante Guillermo Rigondeaux en un pleito celebrado en el Radio City Music Hall y que careció de acción e intercambios debido al plan táctico establecido por el cubano.

Rigondeaux, doble medallista de oro y ahora campeón de la Asociación Mundial y de la Organización Mundial de Boxeo, demostró sus grandes cualidades boxísticas, pero su estilo no fue del agrado de una afición acostumbrada a peleas cuerpo a cuerpo y de mucho contragolpe.

López (32-2 y 29 nocauts) enfrentará el sábado en la Arena Ciudad México al brasileño William Prado (20-3-1 y 13 KO) quien en el 2012 cayó por decisión ante el africano Paulus Ambunda, actual campeón gallo de la OMB.


 
"La pelea con Donaire es casi un hecho", dijo López. "El problema aquí es marcar las 126 libras. Es un poco tedioso para mí, pero estamos trabajando en eso. Ya les dije a mis manejadores Peter Rivera y Orlando Piñeiro que sólo haría una pelea en ese peso si es con Donaire y lo haría porque es una pelea bien importante para nosotros y que nos conviene".

López, que cumplió una sanción de 11 meses de suspensión por un incidente con el referí Roberto Ramírez luego de su revancha con Orlando 'Siri' Salido en marzo de 2012, indicó sin embargo, que la pelea con Donaire será su última en 126 libras.

"Sería lo último que haremos en 126 y esperamos salir victoriosos. Como le he dicho a todo el mundo. Estoy en un punto de mi carrera en donde haremos las peleas correspondientes y necesarias. Las peleas que tengan sentido y las que les guste al mundo entero. Haré peleas que trasciendan y está será una de ellas", agregó.

En tanto, Peter Rivera, vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing y uno de los manejadores de López, adelantó que HBO tiene gran interés en hacer la pelea de López-Donaire en Puerto Rico, a su vez que tendrían como coestelar la próxima defensa de Román 'Rocky' Martínez, campeón de las 130 libras de la OMB.

"No hay duda de que el panorama está muy favorable para ésta pelea", expresó Rivera. "Ahora mismo es muy poco probable que se dé una revancha entre Donaire y Rigondeaux. Primero porque ya Donaire dijo que no puede hacer las 122 libras y luego por la situación del fanático. A la masa le gusta ver peleas a puño limpio y una revancha de esta pelea que vimos, no va con la línea de HBO que es entretenimiento".

Cerca de seis mil fanáticos acudieron al cartel del sábado en el Hall. Fue a penas la segunda ocasión en la histórica trayectoria de ese escenario que se presentaba allí un evento boxístico.
"Nosotros estamos seguros de que HBO la va a comprar (Donaire-López). Por eso es bien importante que 'Juanma' se vea bien esta semana en México", agregó.

Hace unos días, el propio entrenador de Donaire, Robert García confirmó a ESPN que el filipino ya no pelearía más en las 122 libras luego de su combate con Rigondeaux. También mencionó a López como uno de los posibles futuros rivales del púgil que la pasada semana recibió el premio de 'Peleador del Año de 2012' por sus cuatro triunfos durante esa jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario