martes, 16 de abril de 2013

ENTREVISTA A CRISTINA GOMEZ BABIO , FINALISTA DEL TORNEO "FUTUROS CAMPEONES"



Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Fotografía perteneciente a J.L.Recio

Video perteneciente a Sinoduelenovale

Llegamos al capítulo final de "Futuros campeones" torneo organizado por Marca TV , Rockandbox y Rude Boys, bajo la dirección Rockandbox y la supervisión  de Oscar Guzmán.
Tenemos la ocasión de entrevistar a una de las finalistas, Cristina Gómez Babio una valiente boxeadora que sueña con conquistar este torneo y después librarse  una buena carrera dentro del profesionalismo.
Su rival Eva María Naranjo  tratara de conquistar también el deseado cinturón del torneo, ya lo saben día 19-04-2013 todos a Alcobendas.

JS-Hola Cristina ¿Cómo te encuentras?

CGB-Hola !! Me encuentro muy bien, a pocos días de la final, ajustando los últimos detalles para la pelea.

JS-¿Nervios antes de afrontar la gran final?

CGB-Nervios... La verdad es que no tengo nervios, únicamente los siento cuando antes de pelear veo a mi entrenado Matías y entonces pienso, no puedo fallar.

JS-El Haber llegado a la final ¿Que te supone?

CGB-Para mí, el haber llegado a la final del Torneo Futuros Campeones significa muchas cosas, pero sobre todo pienso que es una gran oportunidad para demostrar a nivel nacional que el boxeo femenino está muy vivo, que realmente hay muy buenas boxeadoras aquí y que somos capaces de dar buen espectáculo.

JS-¿Que sabemos de tu rival?

CGB-De Eva María Naranjo sabemos que es una muy buena luchadora, que es una gran deportista a la que hay que admirar y respetar porque es una mujer que lleva toda su vida compitiendo y demostrando su nivel, y bueno que no rehúye de las peleas y es una mujer fuerte.

JS-¿Como estáis preparando la pelea?

-Procuramos estudiar muy bien a las mujeres con las que peleo, y en este caso, viendo a Naranjo afrontaremos la pelea de la forma más inteligente posible para llevarnos la victoria.

JS-¿Como decides hacerte boxeadora?

CGB-Decido hacerme boxeadora... Jajaja bueno realmente decido apuntarme a entrenar con 11 años recién cumplidos, pero sin ningún motivo la verdad, luego al seguir entrenando decidí que quería competir.

JS-Define un poco tu carrera deportiva

CGB-Mi carrera deportiva podría definirse con la palabra constancia; desde que pude debutar he peleado siempre con mujeres experimentadas y poco a poco he ido de menos a más demostrando que para mí esto no es ningún pasatiempo, si no algo muy especial.

JS-¿Tu mayor éxito ha sido?

CGB-Realmente mi mayor éxito lo tengo todos los días, porque me considero muy afortunada al haber caído en manos de Matías, y al haber crecido entre grandes personas como son mis compañeros que me enseñan mucho y me ayudan siempre.

JS-¿Tu mayor decepción?

CGB-Mi mayor decepción... Mi primera pelea de neo.

JS-¿ A qué boxeadora sigues o has seguido?


CGB-Bueno, desde siempre a la gran Christy Martin, y de las que más me gustan Jackie Nava, la Tutti Boop.

JS-¿ A qué boxeador sigues o has seguido?

CGB-El boxeador que me encanta es Edwin Valero, y digo me encanta en presente porque siempre que lo veo me sigue enseñando algo. Me ha gustado mucho también Aaron Pryor y también Evander Holyfield.. Aunque intento ver mucho boxeo porque pienso que de casi todos los boxeadores se puede aprender.

JS-A que dedica Cristina su tiempo libre?

CGB-Mi tiempo libre, que es poco, lo dedico a entrenar jiu jitsu brasileño y a escalar.

JS-¿ Cual es el ejercicio que más te gusta realizar en el gimnasio?

CGB-En el gimnasio obviamente lo que más me gusta es boxear, pero me gusta mucho sufrir con el físico también.



JS-Después de futuros campeones ¿tu siguiente paso será......?

CGB-Después de este torneo.. No tenemos todavía muy claro el camino, porque hay que decidir algunas cosas... Pero sí te diré que a mí lo que me gusta es el boxeo profesional y que posiblemente intentaremos abrirnos camino en ese mundo.

JS-¿Que pronósticos nos das de cara a la finalísima?

CGB-Qué pronóstico... jajajja pues que va a ser una gran final, que va a ser muy buena pelea con mucha guerra y muy interesante.

JS-¿Qué consejo darías a alguien que se esté iniciando en el boxeo?

CGB-Para alguien que esté empezando, le diría que nunca pierda la ilusión y las ganas que se tiene cuando se empieza, y que disfrute mucho del este bonito deporte.

JS-¿Cómo vendemos la velada del próximo día 19 para que todo el mundo se anime a venir a Alcobendas?

CGB-Va a ser una gran velada, con unos cruces muy esperados y muy llamativos, en la que estoy segura que cada uno de nosotros va a dar el máximo para garantizar que merezca la pena.

JS-¿Qué les dices a tus seguidores/as?

CGB-Muchas gracias por seguirme y apoyarme !!! y -Muchas gracias a Doce Onzas por la entrevista.


JS--Muchísima suerte y que todos nos brindéis un gran espectáculo.


.Combate Boxeo; Arantxa Sanz Vs Cristina Gomez Babio .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario