domingo, 20 de octubre de 2013

VICTORIAS DE SERGIO GARCIA, IVÁN SALCINES Y DANIEL RASILLA EN RENEDO DE PIELAGOS (CANTABRIA)

Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

Fotografías pertenecientes a la Federación cántabra de Boxeo

La cubierta de Renedo (Cantabria) se llenó para ver la velada donde el trió de ases cántabros cumplió con su cartel de favoritos.

Además se contó con la presencia de los campeones mundiales  Sergio “Maravilla” Martínez y Kiko “La sensación “ Martínez  además del entrenador  Pablo Sarmiento que querían ver en directo a su nueva incorporación Sergio “El niño” García y que en el descanso fueron homenajeados por parte del promotor de la velada Daniel Rasilla Sr.

La federación cántabra de boxeo cambió la pelea  Manuel Fernández, del Gimnasio Peña Eguia (Cantabria) vs Eneko Alonso, Gimnasio Lopabox, ( Bizcaya ) de Neo profesional a Amateur (B.A.N) Elite con camiseta , siguiendo la nueva normativa de la F.E.B


Los Resultados de los combates en categoría amateur  fueron los siguientes:

1º Combate

José Mª Sainz, del Gimnasio Daniel Rasilla (Cantabria) perdió por K.O en el 3º asalto frente a Adrian Martínez, (Asturias)

2º Combate

Oliver Riaño, Gimnasio Daniel Rasilla (Cantabria) fue descalificado  Rubén Campo, del gimnasio  Peña Eguía (Cantabria) fue declarado vencedor

3º Combate

Manuel Fernández, del Gimnasio Peña Eguía (Cantabria) Venció por puntos a Eneko Alonso, Gimnasio Lopabox, ( Bizkaia )


Profesionales

4º Combate

Sergio García “El Niño”,  Venció por puntos en decisión unánime  a Rafael Chiruta

Las preguntas eran varias ¿Habrá Chirutazo en Cantabria?
Si hay chirutazo ¿qué cara pondrá Sergio Martínez si esto sucede?

Respuesta: no hubo chirutazo y lo segundo Sergio estuvo muy bien dominando claramente el combate, realizando poco a poco un trabajo de demolición perfecto, midiéndose en la corta distancia bien con los golpes en recto , sobre todo la izquierda , muy eficaz con el boxeo en combinación.

Chiruta buscaba desesperadamente la corta distancia pero un listo Sergio no entraba en el juego del rumano.

Victoria que deja a Sergio con record de 9 victorias y 7 K.O.S.

Próxima parada La Pérgola, Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana 25-10-2013 ,  su rival Raúl Asencio 7 (1) 37 (6) 2 por el titulo del Mundo Hispano



5º Combate

Iván Salcines  venció por puntos, a José Manuel Iglesias ( El Punky )

Combate que fue de menos a más para Salcines , ya en el primer asalto el cántabro  fue derribado , en el segundo asalto ,  Salcines recibe un crochet de derecha a la zona parietal , después del trabajo realizado en el segundo asalto, este golpe de poder ,nos hacia tener serias dudas de si Salcines levantaría la pelea .

El minuto de descanso le vino bien, y a partir de aquí Iván comienza a dejar las dudas y los nervios atrás y comienza a realizar su boxeo.

Buenos intercambios de golpes, Salcines más trabajador para ganar y al final lo consiguió.

Pelea difícil  con un rival que le ganaba en altura y en longitud de brazos.

Iván queda con un record de  6 (KO 2)  2 (KO 1)  0 Iglesias queda con  1 (KO 0) 1 (KO 0)  0




6º Combate

Daniel (La Cobra) Rasilla, vence por puntos en decisión unánime  a Michel Carrero  60-54/60-54/60-54

 Daniel Rasilla consumió los seis asaltos con una consigna clara, rodarse ¿Por qué? Porque en menos de mes y medio posiblemente se mida a Ferino V con titulo o sin título U-E  en juego, la pelea está apalabrada y se llevará a cabo o a finales de Noviembre o lo Mas probable a principios de Diciembre para tener más tiempo de preparación.

La “Cobra” dominó cada uno de los seis asaltos frente a un rival sin ideas que nunca supero a Daniel, Rasilla  ofensivo , Carrero perdido este fue el resumen de la pelea.

Buen estreno en la categoría Welter de Daniel, que queda con un record de  26 (KO 7)  5 (KO 2)  2  mientras que Carrero deja su registro en  11 (KO 5)  26 (KO 8)  3 .



Resumiendo los espectadores se lo pasaron muy bien, disfrutaron con la presencia de los dos campeones mundiales de Maravilla Box y de combates entretenidos y emocionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario