martes, 29 de octubre de 2013

CLAUDIA "LA CHICA 10" LOPEZ , EXPONE SU TITULO SUPERPLUMA IBF FRENTE RONICA JEFFREY, 23-11-2013 , ESTADIO PEDRO ESTREMADOR (ARGENTINO)


OR Promotions


La chubutense Claudia “La Chica 10” López (23-7, 6 KOs), actual campeona mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), expondrá por primera vez la corona ante la invicta estadounidense Ronica Jeffrey (13-0, 1 KO), N° 1 del ranking mundial superpluma FIB y retadora mandatoria, en lo que será el combate central de la velada que se celebrará el sábado 23 de noviembre en el estadio Pedro Estremador de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina, en una nueva realización internacional de OR Promotions, que será transmitida en vivo por TyC Sports desde las 23 para Argentina y gran parte de América.

López, nacida el 04/07/79 en Trelew, Chubut, viene de capturar la faja que ostenta tras vencer por nocaut técnico en el cuarto giro el pasado 16 de agosto a la colombiana Diana Ayala en Comodoro Rivadavia, Chubut. También ostentó la faja mundial pluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y había disputado la corona mundial pluma de la FIB, cayendo por decisión unánime tras diez asaltos ante la campeona dominicana Dahiana Santana el pasado 27 de abril en Buenos Aires, en uno de los semifondos de Sergio “Maravilla” Martinez ante Martin Murray. El 5 de octubre de 2012 había capturado la faja superpluma FIB cuando venciera por decisión unánime a la porteña María Elena Maderna en Tapiales, Buenos Aires. Previamente, el 14 de abril de 2012 disputó la corona mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), perdiendo en fallo mayoritario ante la estadounidense Kalisha West, en Rosarito, Baja California, México.


Jeffrey, nacida el 24/01/83 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, en su breve campaña, ya conquistó cuatro coronas de importancia, todas en superpluma. La NABF -faja norteamericana-, el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), venciendo por decisión unánime a la canadiense Lindsay Garbatt, la faja WIBA, venciendo por puntos a la canadiense Natasha Spence, y la IWBF, derrotando por decisión unánime a la canadiense Olivia Gerula en Nueva York, siendo éste su último combate realizado el 24 de mayo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario