viernes, 25 de octubre de 2013

JAVIER "LA BESTIA" MACIEL Y BRIAN "LION" ROSE LISTOS Y EN PESO EN SHEFFIELD , DONDE TAMBIEN HABRÁ PRESENCIA ESPAÑOLA


Por Prensa Argentina Boxing Promotions

Ya solo quedan horas. Los requisitos previos son parte del pasado. Con la ansiedad creciente, está a las puertas del desafío que tanto anhela. Y seguro por haber realizado lo que cataloga como la mejor preparación de su carrera, está listo para ello. El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrentará al inglés Brian “The Lion” Rose, en disputa de su trascendental eliminatoria final al título mundial superwelter OMB, en lo que será uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 26 de octubre, en el Motorpoint Arena de Sheffield, Inglaterra, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 14, y la TV Pública desde las 16, para Argentina 

Tras haber dejado en el camino cada escollo en su categoría, y con la motivación como nunca luego de haber culminado una intensa puesta a punto en Las Vegas durante casi tres semanas, Maciel (27-2, 20 KOs), actual N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 7 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tendrá su esperado enfrentamiento ante Rose (24-1-1, 7 KOs), actual monarca intercontinental superwelter OMB, N° 4 del ranking mundial OMB y N° 16 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), quien también va por lo suyo. Seguros y altamente optimistas, ambos dejaron en claro a qué vienen: hacerse de la victoria que los deposite en el N° 1 del ranking mundial y convertirse en retador mandatorio a la corona vacante que disputarán el armenio-estadounidense Vanes Martirosyan y el estadounidense Demetrius Andrade el 9 de noviembre. Pero para ello, “La Bestia” tiene que dar un gran paso antes.

En la tarde del viernes, ambos superaron sin inconvenientes la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su eliminatoria. Maciel detuvo la balanza en 69 kg. -152.1 lbs.-. En tanto Rose registró 69,200 kg. -152.6 lbs.-.


El duelo entre Maciel y Rose será uno de los combates estelares que tendrá la noche de Sheffield. En el otro de ellos, el invicto inglés Kell Brook (30-0, 22 KOs) se enfrentará al ex campeón mundial ucraniano Vyacheslav Senchenko (34-1, 23 KOs), en disputa de una eliminatoria final al título mundial welter de la FIB.

Por otra parte, en combate complementario, el campeón británico supermediano, el invicto inglés Callum “Mundo” Smith (8-0, 6 KOs), se medirá al monarca sudamericano y ex monarca argentino y latino supermediano, el bonaerense Rubén “Siru” Acosta (27-8-5, 10 KOs), en disputa del título internacional supermediano WBC, que se encuentra vacante.


Resultados del pesaje (en libras):
Kell Brook 146.1 vs. Vyacheslav Senchenko 146.75
Eliminatoria al título mundial welter FIB

Brian Rose 152.6 vs. Javier Maciel 152.1
Eliminatoria al título mundial superwelter OMB

Anthony Joshua 232 vs. Paul Butlin 236

Adam Etches 165.1 vs. Alexandre Mendes 162.6
Título juvenil mediano FIB

Callum Smith vs. Ruben Acosta
Título internacional supermediano WBC vacante

Sam O'Maison vs. Ashley Mayall

Jordan Gill vs. Arron Flynn

Kal Yafai vs. Abigail Medina

Scott Jenkins vs. Antonio Rodríguez "Chiky" 

Escenario: Motorpoint Arena, Sheffield, Inglaterra .

Promotor: Matchroom Boxing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario