jueves, 24 de octubre de 2013

FRANKIE "EL HEROE " LEAL SALVARÁ SIETE VIDAS GRACIAS A LA DONACIÓN DE SUS ORGANOS


Por Salvador Rodríguez ESPN

El final del camino en la vida de Francisco 'Frankie' Leal está muy cerca, pero aunque el momento no deja de ser triste, el peleador mexicalense se irá como auténtico héroe, pues está por salvar la vida de siete personas.


Aún hospitalizado en el UC San Diego Medical Center, la familia de Frankie, encabezada por su esposa Laura Coronel, su madre Linda, su hermana Jessica, su tía Brenda y demás familiares, así como amigos, entre ellos Jorge 'Maromerito' Páez y Ábner Mares, ya se despidieron del peleador mexicalense.

"Laura (Coronel) y la familia optaron ya por donar los órganos y con ello salvarán la vida de siete personas que es un gesto muy generoso en medio de esto que no deja de ser una tragedia para todos nosotros", apuntó Miguel Barraza, manejador de Leal.


"Estará conectado (a las máquinas) por las próximas 24 a 30 horas, que es lo que señalan los médicos, para poder hacer el proceso, entonces estamos hablando que el cuerpo de 'Frankie' llegará a Mexicali entre cinco y siete días, según lo presupuestado", detalló Barraza a ESPN.


'Frankie' se irá entonces como auténtico héroe tras haber perdido su última pelea, el sábado pasado, ante Raúl Hirales, por cuyas lesiones tuvo qué ser hospitalizado de emergencia, aunque al final, tras haberle diagnosticado muerte cerebral, se tomó la decisión de donar sus órganos y alargar la vida de siete personas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario