lunes, 28 de octubre de 2013

DEONTAY WILDER: ¡LA GRAN ESPERANZA NEGRA!


Articulo cedido por mis amigos de Boxeodealtura.com

Cuando en 1972 el boxeador amateur cubano de los pesos completos Teofilo Stevenson venció por KO al norteamericano Duane Bobick en la Olimpiada de Munich, los medios de 
Estados Unidos publicaron la noticia como la derrota de la Gran Esperanza Blanca en los completos. Sí, así le llamaban al rubio Bobick en aquella época, porque pensaban, debido al impresionante record que traía antes de esta derrota, que podría acabar con la hegemonía de los boxeadores negros norteamericanos en este peso, hegemonía que había predominado desde inicios de la década de los sesenta. Sin embargo, repito, la esperanza blanca quedó ahí mismo con esa derrota tan aplastante a manos del también boxeador negro cubano.

Por tanto, en los años subsiguientes, dicha hegemonía negra en los pesos completos se afianzó hasta que hace poco más de una década pasó a manos de dos ucranianos, los hermanos Klitschko, quienes hasta el día de hoy son los que han mandado a su antojo, y continúan mandando en los pesos pesados. Practicamente nadie puede con ellos.

Hoy no se habla de una esperanza blanca como antaño, sino que uno de los sueños americanos del boxeo es que uno de los suyos recupere el lugar que siempre ocupó en esa categoría pesada. Así que hoy lo que se busca, de modo un tanto paradójco es otra esperanza, pero en este caso, negra.

 ¿Y quién pudiera ser en la actualidad esa esperanza negra de los pesos completos, capaz de arrebatarle a los Klitschko su hegemonía? Parece que la respuesta se cae de la mata: Deontay Wilder; el hombre que en treinta salidas tiene treinta nocauts. !Impresionante!
Hoy en New Jersey puso de manifiesto su fenomenal pegada y volvió a noquear, esta vez a Nicolai Firtha, un hombre que tampoco fue capaz de sobrepasarle del cuarto asalto al gigante negro -nadie lo ha logrado hasta el momento-.

Wilder se ve rápido para su peso y a veces noquea hasta con el jab. Hoy por ejemplo, sin asestar golpes tan precisos, puso fuera de combate a su rival quien ya había sufrido los embates desde el comienzo de la pelea.

La carrera de  este boxeador parece tener como meta a estos ucranianos. Parece que ese es el plan de los promotores. Y si bien aun no se ha enfrentado a alguien de calibre, al menos su record habla por él. Sin dudas, Deontay Wilder con solo 28 años es la gran esperanza negra de los pesos pesados para un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario