sábado, 26 de octubre de 2013

DERROTAS DE LUIS CRESPO Y GUIDO PITTO EN EL EWE ARENA OLDENBURG DE ALEMANIA




Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

Fecha 26-10-2013

Lugar el EWE-Arena, Oldenburg, Niedersachsen, de Alemania

(supervisor: Willibald Palatin)




Malas noticias para el boxeo español Luis Crespo no ha podido con Marcos Nader que retiene su titulo de la U-E  del peso medio.

El comienzo de la pelea fue igualado, ambos guardaban sus cartas , ,técnicamente Nader parecía superior, Luis solo a base de Jab .

El segundo asalto resulta determinante , Nader en media distancia pero con peligro cuando avanzaba a la corta ,  buenas combinaciones de cross al costado y con el upper , Crespo tímidamente saca el jab y poco más.

En el descanso Crespo se queja de su hombro , le duele pero decide ver hasta dónde puede llegar.

Nader a lo suyo, en media y buscando al español arriba y abajo, Crespo no puede utilizar la derecha y solo ataca con el jab de izquierda, así se mantiene  en el cuarto y quinto asalto.

En el sexto Crespo sale a tirar lo que tiene y arriesga con ambas manos a pesar de la lesión , es lo que le queda, Nader tira poco pero parece más peligroso y potente a la hora de conectar.

Antes del inicio del séptimo asalto, Jero con la siguiente frase, decide no continuar "Lo que no voy a permitir es que hagan daño tío , se acabo" .

Es evidente lesionado no se puede pelear y lo único que consigues es poner en riesgo tu salud  , valor ha tenido  Crespo de haber continuado hasta donde pudo , mas no se le puede pedir.
Solo cabe  esperar su pronta recuperación y que la lesión no sea grave y le podamos volver a ver pronto encima de la tarima brava.

Marcos Nader queda con  18 (KO 3)  0 (KO 0)  1 , Luis Crespo  9 (KO 4) 6 (KO 2)  1


Titulo Inter-continental del peso Superwelter W.B.A

Supervisor: Jesper Jensen

Arbitro: Terry O'Connor






Guido Pitto ha perdido su titulo Intercontinental WBA del peso Superwelter al perder a los puntos en decisión unánime  frente a Jack "Golden" Culcay en un disputadísimo combate donde el resultado ha sido justo.

Culcay siempre hizo un poco más para ganar.

Culcay inició el combate arrollador , con un ataque muy desordenado pero eficaz ,  que logró sorprender el planteamiento inicial de Pitto.

En el tercer asalto , ambos boxeadores intercambian duros golpes ,Culcay mediante el upper a la contra y Guido con el cross de derecha.

En el cuarto Pitto busca a Culcay con el crochet cuando Jack retrocede hacia atrás , también conecta el jab y el recto de derecha cuando el alemán recula.

Quinto y sexto asalto son parejos, ambos intercambian golpes en recto , buscándose en la corta mediante upper y crochets, también se buscan los costados para restar movilidad.

Pasado el ecuador del combate Guido sale a presionar, a golpear en combinaciones a Jack, pero el alemán está hábil y utilizando un boxeo de media distancia neutraliza la estrategia de Pitto.


El octavo asalto resulta eléctrico, ambos cruzan metralla de la buena , Culcay conecta un crochet que coge desequilibrado a Guido que le pone en dificultad reculando hacia las cuerdas.

El noveno es claro del púgil argentino, presionando y buscando a Culcay , en recto , en combinación , con el cross , uno de los más claros que se anota.

En el decimo asalto,  Guido le busca constantemente mediante crochets de izquierda y derecha intentando salir de la distancia golpeando mediante estos golpes, finalizando el asalto con un Guido en guardia baja , consigue conectarle un buen crochet de derecha del que sale a trompicones.

El duodécimo y último asalto es la guerra, terrorífico,  los dos tiran todo , se dejan el alma, cualquiera de los dos se podía haber ido a la lona, el publico despide el combate con una gran ovación y además en pie.

Los jueces dictaminan unas puntuaciones unánimes de  de 115-113,115-113 y 117-112 favorables al alemán Jack Culcay  , Boxeo Total puntúa 115-112 favorable a Jack Culcay.

Guido Pitto queda con 18 (KO 7)  2 (KO 0)  0 , mientras que Jack Culcay queda con  15 (KO 10)  1 (KO 0)  0

En otros combates disputados destacamos los siguientes resultados ;

-El ex campeón mundial Medio y Supermedio , Arthur Abraham (38-4 y 28 KOs) derroto, por decisión unánime en doce asaltos , a Giovanni De Carolis (20-5 y 10 KOs , que le sirve para conquistar el título Inter-continental W.B.O

Abraham fue demasiado para un De Carolis que no resultó  nada ofensivo y evito el cruce de guantes con Abraham . Las puntuaciones fueron las siguientes;
120-108, 119-109 y 119-109.


-Anatoliy Dudchenko (19-2, 13 KOs) ganó por decisión unánime en doce asaltos sobre el invicto Robert Woge (12-1, 10 KOs) para conquistar el título FIB Intercontinental. Las puntuaciones fueron 117-111, 115-112, 117-110.

-El invicto Supermedio Tyron Zeuge (10-0, 5 KOs) ganó en  decisión unánime en ocho asaltos a Aquiles Szabo (11-4, 5 KOs).

-El peso semipesado Enrico Koelling (10-0, 3 KOs) ganó por K.O.T en el tercer asalto al jornalero Gyorgy Marosi (19-11, 9 KOs).


-El peso pesado Otto Wallin 3-0, 3 KOs ganó por K.O.T en el tercer asalto  a Gabor Farkas (6-29-6, 3 KOs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario