lunes, 21 de octubre de 2013

VICTORIAS DE ROBERTO "MASSA" ORTIZ , LUIS "EL NICA" CONCEPCIÓN Y ROBERT STIEGLITZ , EL PASADO FIN DE SEMANA


Por Prensa

El invicto coahuilense Roberto “Massa” Ortiz becario de Ring TELMEX, paso algunos apuros pero tras 12 rounds retuvo por decisión mayoritaria el cinturón de campeón Plata Superligero del WBC, al vencer al mexiquense Reyes “Rey” Sánchez, en el combate estelar de la velada “A la Conquista de la Capital”, que se disputó la noche del sábado en el Deportivo “Morelos” de Cuajimalpa, ante miles de aficionados.


Aunque Ortiz impuso sus condiciones en el ring con buen boxeo sobre piernas y el poder de sus nudillos, “Rey” Sánchez nunca arrió la bandera y por momentos tomo la iniciativa, pero ataques pausados no hicieron meya en la humanidad del peleador lagunero. La noche de puños fue una producción de Cancún Boxing de Pepe Gómez, de Boxing Time de Guillermo Rocha y Golden Boy Promotions.  

En el segundo asalto Reyes se fue a la lona al ser impactado por un gancho de izquierda que lo llevo a la cuenta de protección y que al final de las batalla, fue el factor que definió la victoria del “Massa”.

En el décimo episodio, un choque de cabezas produce un corte en la ceja izquierda de Reyes Sánchez, que ameritó la revisión del doctor Horacio Ramírez Mercado y la reducción de un punto para Ortiz. Las tarjetas de los jueces fueron 115-112. 114-112 y 114-112.


El “Massa” dejo sus números en 30 triunfos, y un empate y con 23 nocauts en su cuenta personal, mientras que, “Rey” Sánchez quedó con 24 victorias, 6 derrotas, 2 empates y 14 nocauts.

Tras soportar como los valientes en los dos últimos rounds toda la cañonería del peleador lagunero César “Gandarita” Gandarita, para que el el tijuanense Iván “Niño Maravilla” Morales mantuviera su invicto al vencer con los justo y de manera inequívoca a su rival en turno.


La contienda fue de dominio alterno, sin embargo Morales capitalizo su mayor alcance de puños, su mejor boxeo y conecto excelentes repeticiones de golpes para sumar puntos para su causa.

Gándara se fue a la lona y por esa rendija que abrieron sus puños el “Niño Maravilla” se enfilo a la victoria, pese a vía crucis a que lo sometió “Gandarita” en los rounds nueve y diez, donde puso al borde del nocaut al tijuanense que logró conservar la vertical porque su oponente careció de pegada solida en los puños.  




Por DeAlante.com

El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción retuvo su cinturón plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar, por nocaut en el décimo asalto, al argentino Carlos ‘Bad Boy’ Ruiz, en el pleito estelar de una velada realizada en la Arena Roberto Durán.

Transcurría el décimo round, cuando Concepción sacó un golpe potente, con su mano izquierda, que envío a la lona a Ruiz, quien no pudo recuperarse.

Ese nocaut echó por tierra un buen desempeño del argentino, quien había logrado neutralizar el poder dañino de los puños del panameño hasta ese asalto. Incluso, lo llegó a derribar en el segundo giro con un recto de izquierda, que dejó sentado en la lona al aún monarca plata mosca del CMB.

Se pudo conocer que, hasta el décimo round, dos de los tres jueces tenían ganador a Ruiz por 77-75 y 77-74, mientras que uno favorecía a ‘El Nica’ por 76-75.

Tras finalizar la pelea, Concepción se retiró sin dar declaraciones a los medios de comunicación presentes en la velada boxística. 



Por otra parte, la panameña Sayda ‘La Bomba’ Mosquera (5-0-1, 4 nocauts) no pudo coronarse campeona, tras empatar en 10 asaltos ante la colombiana Dayana Cordero (13-4-1, 9 nocauts), en la disputa de la faja vacante supergallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés).

Un juez vio ganadora a Cordero al anotar en su tarjeta 96-94 y otros dos jueces decretaron la paridad con puntuaciones de 95-95. El cinturón sigue vacante.


Univisión

Robert Stieglitz ganó por decisión unánime a Isaac Ekpo para retener el título súper mediano de la OMB en una pelea realizada en Leipzig, Alemania.

Robert Stieglitz (46-3, 26 KOs) no encontró casi oposición en Isaac Ekpo (22-2, 16 KOs) y tampoco hizo mucho para liquidarlo, en lo que dio una decisión final de 118-110, 118-110 y 119-109 todas para el campeón.

El pesado Manuel  Charr (25-1, 15 KOs) ganó por TKO en el sexto a Denis Bakhtov (36-9, 24 KOs) quien se retiró por una lesión en la mano.


El ex campeón wélter Jan Zaveck (33-3, 18 KOs)ganó por decisión unánime en seis rounds a Sebastian Allais (15-8-4, 5 KOs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario