sábado, 12 de octubre de 2013

TIMOTHY BRADLEY GANÓ POR DECISIÓN DIVIDIDA A JUAN MANUEL MARQUEZ Y RETIENE TITULO MUNDIAL WELTER O.M.B


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Decepcionante combate el disputado en la  pelea estelar de la velada realizada en la Arena Thomas and Mack center, de Las Vegas, Nevada  entre TimoThy Bradley (31-0, 12 KOs) y Juan Manuel Márquez (55-7-1, 40 KOs)   del que esperábamos sin duda mucho mas .

Primer asalto de tanteo , Márquez y Bradley de momento no enseñan sus armas aunque Bradley sabe que la corta distancia no le conviene.

Bradley mantiene en distancia en el segundo asalto a Márquez mediante el directo de derecha y los jabs , cuando Márquez entra en la corta Bradley rápido consigue conectarle manos muy claras a su rostro.

Tercer capítulo , ambos se respetan aceptan la media distancia , Márquez espera su momento paciente, Bradley está mas rápido y con pasos atrás repele los ataques de Márquez.

En el cuarto asalto Márquez parece más lento a la hora de golpear, Bradley sigue en media distancia y utiliza la rapidez de movimientos , asalto igualado, Márquez quiere y no puede.

En este quinto asalto Márquez ha llegado al rostro de su rival con golpes rectos y con alguna combinación , la rapidez de Bradley es el gran obstáculo, Márquez acaba el asalto realizando un desplante al americano.

El sexto asalto parece más un asalto de recuperación para Bradley , media distancia y poco golpeo, Bradley parece que pierde algo de fuelle.

HBO anuncia que tras acabar el sexto asalto las puntuaciones son de 59-56 favorables a Bradley , en este séptimo asalto pocas manos por parte de los dos y las que llegan son en recto , en directo o jabs.


Octavo asalto , Márquez sigue sin encontrar su sitio, si quiere llevarse la pelea tendrá que arriesgar más , quedan cuatro asaltos y Bradley haciendo lo mínimo llega con manos rectas en jabs que le sirve para puntuar.

Márquez lo intenta en este Noveno asalto pero la técnica de Bradley es abismal, llegando a la finalización del asalto Bradley conecta un buen crochet de derecha de  a la zona parietal de Márquez del que sale trastabillado.

En el comienzo del asalto HBO vuelve a mostrar sus puntuaciones 88-84 favorables a "la tormenta del desierto Bradley", al minuto y medio , Timothy le coloca un buen crochet a Márquez  que le  pone en dificultades.

Márquez ha dominado el asalto pero sigue arriesgando lo justo y así es difícil ganar, solo queda un asalto y una consigna buscar el K.O , Bradley arriesga lo justo porque sabe que la victoria es suya.

Márquez sale a buscar el KO , presiona a su rival , le busca en corta y media distancia con todo , de tanto buscar el K.O un crochet de derecha impacta en el rostro de Márquez que está a punto de derribarle, sale trastabillado, la victoria es clara en favor de Bradley que retiene su titulo mundial del peso Welter O.M.B y deja sin sueño de conquistar una quinta corona mundial al mexicano.


Sorpresa en las puntuaciones, la decisión es dividida, el primer juez puntúa 115-113 en favor de Márquez , incomprensible decisión , el segundo juez puntúa 115-113 en favor de Bradley , el tercero puntúa 116-112 favorables a Bradley totalmente de acuerdo con esta puntuación, que le sirve para retener su título mundial y quizás buscar un combate con Floyd Mayweather Jr.


2013.10.12.Timothy.Bradley.vs.Juan.Manuel.Marquez.HBO
Editado por Ryan Bivyns (@sweetboxing)

 
2013.10.12.Timothy.Bradley.vs.Juan.Manuel... por sweetboxing14

No hay comentarios:

Publicar un comentario