domingo, 13 de octubre de 2013

TRABAJADA VICTORIA DE RUDY ENCARNACIÓN SOBRE EL FRANCES LEANUS MARIE FRANCOISE EN VALLECAS (MADRID)



Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

Fotografías  Eduardo Iglesia

Cerca de 350 personas se han acercado a ver una entretenida velada de boxeo  donde el combate principal era el que enfrentaba a Rudy Encarnación frente al francés  Leanus Marie Francoise ,  pero las vencedoras de la noche sin duda alguna han sido Joana Pastrana y Beatriz Gómez , combate femenino entre  dos guerreras que lo han dado todo .

Tundra Promotions organizador de la velada quería divertir y lo ha conseguido.

Combates amateurs 3x3 Masculino , 4x2 Femenino


-Rubén Osma (C-13) VS. Alberto Fidalgo (Manuel Del Rio) vencedor a los puntos Alberto Fidalgo

Rubén comenzó el combate más agresivo lanzando buenas manos en recto , en el primer asalto y tras conectar una serie de manos rectas Alberto Fidalgo provoca una hemorragia nasal a Osma , que no pasa a mayores .

En el segundo asalto tenemos una mitad para cada boxeador , buen comienzo de Osma pero mejor final para Fidalgo.

Tercer y último episodio en el que Fidalgo sale a por todas , pero a pesar de que Rubén es el que lleva la iniciativa , Alberto es el que consigue conectar los mejores golpes . Victoria justa para Fidalgo desde mi punto de vista.


-Elarbi Elidrissi (Team Jeovani Jaramillo ) VS.Ignacio Ejapa (Segundos fuera) Vencedor por puntos -Elarbi Elidrissi

Los dos púgiles comienzan timoratos, mucho baile y poco golpeo , es en el último minuto cuando Elarbi decide pasar al ataque más impulsado por la esquina que por otra cosa conectando buenos crochets sobre la zona parietal de su rival.

En el segundo asalto Elarbi comienza dominando , pero según va pasando el asalto Ejapa comienza a crecerse y tira golpes secos pero con peligro , un buen crochet de derecha por parte de Ejapa llega claro al rostro de Elarbi que le hace recular, el combate se iguala.

Tercer asalto donde ambos boxeadores salen a tirar lo que tienen , asalto táctico con intercambios por ambas partes , faltando un minuto para la finalización del asalto Elarbi lanza un feroz ataque en combinación que pone en dificultades al boxeador de Segundos Fuera , merecida victoria Elarbi Elidrissi que ademas tuvo que aceptar la pelea con horas de antelación.

-Joana Pastrana (Teti Team) VS. Beatriz Gómez (Cristian Morales) Vencedora por puntos Joana Pastrana.

Si los jueces hubieran dado combate nulo no hubiera pasado nada , me quedo con la imagen de Beatriz Gómez abrazada a Cristian Morales rota en lagrimas por el esfuerzo realizado  y ver como al final el triunfo se le escapaba , desde mi punto de vista la victoria es justa para Joana pero el esfuerzo y el coraje de las dos gladiadoras si se merecía el empate, felicidades a las dos .

Joana comenzaba el combate muy bien , asentada y dominando el centro del ring, llegando en recto y en combinaciones , Beatriz lo intentaba pero su táctica no funcionaba.

Segundo asalto también para Joana , utilizando la misma táctica que en asalto anterior , cerebral , boxeando en recto con Jabs y directos, buenos golpees por dentro que se estrellaban en el rostro de Beatriz.

El tercer asalto da un giro radical , ahora es Beatriz quien sale a la ofensiva y domina a Joana, buenos golpes por dentro en upper y crochet , gran asalto de Gómez.

El último asalto es eléctrico, Joana comienza dominando , Beatriz de nuevo sorprende a Pastrana con buenas y rápidas combinaciones de uno-dos, directos , Joana no se acobarda y acaba el asalto conectando los mejores golpes en un duro intercambio que le asegura la victoria, como así sucedió. 

ENHORABUENA CAMPEONAS ¡¡¡¡ , EL APLAUSO DEL PUBLICO ASÍ OS LO RECONOCIO.Mi más sincera admiración a las dos.


Abel Garcia (Teti Team) VS. Carlos Ramos (C-13) Vencedor por puntos Carlos Ramos.

Otro de los grandes triunfadores de la noche Carlos Ramos, ya me decía antes de comenzar la velada un gran amigo al que aprecio mucho , que me fijara en él , en su boxeo, en su táctica, mi amigo tiene un gran gusto porque a Carlos le espera un gran futuro por delante , no me extraña que ya esté en la selección española .

El combate lo podemos resumir así , Abel lo intentó todo , y a valentía nadie le puede ganar, pero cuando delante de ti tienes a un boxeador al que le sobran virtudes ¿Que puedes hacer? plantarle cara y poco más.

Carlos tácticamente es magnífico , a la hora de conectar manos es rapidísimo , impacta series de tres y cuatro golpes por dentro y en combinaciones de izquierda y derecha que entran nítidas, en desplazamiento ágil y si a estas virtudes le sumas inteligencia y concentración, sumas a un boxeador con unas cualidades enormes

Los tres asaltos se los anotó Carlos  de principio a fin , victoria clara y contundente , Abel , no se te puede pedir más de lo realizado.


-Jesús Sánchez (Coraje Muñoz) VS. Ricardo Hernández (Origen Navascues) Vencedor por puntos Jesús Sánchez.

Combate muy igualado , para mí el resultado justo hubiera sido el de Nulo , medido en la media distancia  con intercambio de golpes  por parte de uno y otro boxeador , Ricardo con un boxeo un tanto desordenado pero ofensivo y eficaz , Jesús paciente y esperando el fallo de su rival, bien dirigido por Navascues , que constantemente le aconsejaba , Ricardo escuchaba y ejecutaba la orden , los tres asaltos fueron cortados por el mismo patrón , sin un claro ganador , pero los jueces se decantaron por el boxeador de Coraje Muñoz, a mi alrededor la palabra empate , era lo más comentado.


Samuel Muñoz ( Origen Navascues) VS. Iván Castillo (Coraje Muñoz) Vencedor por puntos Iván Castillo.

Combate de duros intercambios por las dos partes , quizas Iván Castillo fue siempre un punto por encima de su rival , ambos se midieron en la corta distancia , primer asalto para Samuel que salió un pelin mas decidido que Castillo que no encontró su momento hasta el segundo asalto , donde midiendose en la corta y lanzando bien los directos , upper y crochets que impactaban en el rostro de Samuel , al que le faltó decisión para ir a por la victoria.

En el tercer asalto ambos salen a darlo todo por lo igualado del combate y el incierto resultado , intercambio duro de golpes en la corta distancia , Castillo llega con las mejores manos .
Resultado justo.



Boxeo profesional 8x3 Peso Pluma

Rudy Encarnación (Tundra) VS. Leanus Marie Francoise (Francia) Vencedor por puntos en decisión unánime Rudy Encarnación 79-73/80-72/78-74.


Rudy comenzó fuerte , Valenciano desde el rincón frenó las acometidas del "Lobo Negro" , le pedía calma, tranquilidad , el francés no enseñaba sus cartas y esto preocupaba a la esquina de Rudy .

Encarnación comenzó a buscarle abajo , golpeando los costados de Francoise ,quería restarle movilidad , el francés le respondía con uppers que en ocasiones impactaban en el rostro de Rudy.

En el tercer y cuarto asalto Encarnación utiliza las combinaciones de derecha e izquierda en recto para llegar a Leanus , utilizando la zona derecha sobre su rival para realizar su boxeo.

En un desordenado ataque , Rudy falla un golpe en recto quedando fuera de distancia que aprovecha Francoise para conectar dos golpes en recto que le  pone en dificultades.

Del quinto asalto destaco el comienzo eléctrico por parte de los dos , conectándose buenos golpes en un feroz ataque, Rudy se adueña del centro del ring y la iniciativa en el ataque es suya , acaba el asalto golpeando bien los costados y el estomago del rival utilizando ejemplarmente el gancho.

Del sexto asalto comento los consejos que Valenciano da a Rudy , le pide que cuando el boxeador francés recule , Rudy tire golpes , el consejo es llevado a cabo por Encarnación ejecutando unos buenos upper al cuerpo del francés .


Del séptimo destaco el trabajo táctico realizado por Rudy buscándole en recto y con golpes por dentro , para finalizar el asalto con buenos crochets y uppers de derecha que llegan al rostro y al cuerpo de francés.

El último asalto podemos dárselo a Leanus , que sale a buscar el K.O , Rudy recula , es absurdo arriesgar .

 Rudy al final del asalto también decide meterse en la corta distancia e intercambia metralla con Francoise , pero el asalto es favorable al francés.


Mi puntuación es de 80-72 para Rudy que se anota una victoria importante para subir en el escalafón europeo y mundial en busca de una pelea importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario