viernes, 18 de octubre de 2013

ALVARADO-PROVODNIKOV: UN ANALISIS

Articulo facilitado por mis amigos de Boxeodealtura .com

El próximo sábado se enfrentan en Denver el ruso Ruslan Provodnikov y el americano Mike Alvarado quien tratará de defender su cinturón interino de los superligeros en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) El resultado de este combate dependerá en gran medida de la estrategia que desarrollen estos boxeadores.

Por ejemplo, en el caso de Provodnikov, ya se conoce que posee una gran pegada, que va siempre hacia delante en busca de su rival, que saca sus manos muy rápido pero que no tiene una buena defensa. Su boxeo depende de su empuje y agresividad y por supuesto, de su tremenda pegada. Además, el ruso, luego de su apretada derrota en una de las mejores peleas del año 2013 contra un hombre de la élite como Bradley, ha ganado en confianza.

Mike Alvarado, por su parte, no se queda atrás en cuanto a pegada y agresividad. Sus peleas previas contra Brandon Ríos lo corroboran, pero deberá cuidarse mucho de tratar de arrancar muy agresivo contra Ruslan. Bradley lo hizo y estuvo a punto de ser noqueado en el mismo primer round. Alvarado se faja, pero opinamos  que pudiera boxear mejor que Provodnikov.

Provodnikov perdió ante Bradley cuando este se alejó y comenzó a marcarle puntos, pues repito, no muestra muy buena defensa. También Mauricio Herrera pudo vencer a Provodnikov hace dos años, boxeándole y marcándole muchos puntos mientras el ruso, fiel a su estilo, trataba de buscarlo siempre.

Alvarado presenta mejor pegada que Bradley y que Figueroa, sin dudas, y eso podría ser una gran ventaja, porque si bien el ruso ha demostrado que es un gran asimilador, podría sentirse más los golpes esta vez y cualquier cosa podría ocurrir.

La estrategia de Alvarado será no desesperarse para tratar de meter sus potentes manos con inteligencia. Creo que una estrategia a muerte como la que usó con Brandos Rios podría llevarlo al fracaso y hasta podría sufrir un nocaut. Esto seria entrar en el juego del ruso como erróneamente trató de hacer Bradley  a principios de este año.


podeis seguirlos pulsando en el siguiente enlace http://www.boxeodealtura.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario