martes, 15 de octubre de 2013

OMAR CHAVEZ VS. JOACHIM ALCINE 19-10-2013 GIMNASIO AUDITORIO DE SAN LUCAS


Por Zanfer Boxing

Omar Chávez , el hijo menor de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, tendrá el próximo sábado la pelea de mayor trascendencia e impacto en su carrera profesional. Y podría ser la más complicada.

El “Businessman” Chávez (30-2-1, 22 KOss) se enfrentará a diez rounds en peso superwelter al canadiense ex campeón mundial Joachim “Ti-Joa” Alcine (33-5-1, 19 KOs) en función de Zanfer a realizarse en el Auditorio Municipal de Cabo San Lucas, en función que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Para Chávez Carrasco, esta pelea representa la oportunidad de llevar su carrera hacia las clasificaciones mundiales y poner su nombre como referencia obligada en el plano internacional. En una división candente y plagada de nombres de gran proyección, Omar Chávez busca figurar por méritos propios y escribir su propia historia, aunque el camino se vislumbre complicado y con difíciles obstáculos que librar.
"Estoy muy enfocado en mi carrera. En esta nueva etapa, mi cuerpo ha embarnecido, he evolucionado con mi técnica y sé que seré campeón mundial. Esta oportunidad de enfrentar a un ex campeón del mundo es un gran paso para mí y estamos listos", expresó " Businessman" Chávez,

El primero de ellos es un canadiense de 37 años, ex campeón mundial y con gran lona recorrida y fogueo entre peleadores de elite. Alcine ha conquistado seis campeonatos internacionales, uno nacional de Canadá y uno mundial, el superwelter Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mismo que se adjudicó en julio de 2007 superando al entonces monarca invicto Travis Simms. Este cetro lo defendió una vez, por nocaut sobre Alfredo Mosquera, y en su segunda defensa lo dejó en manos del puertorriqueño Daniel Santos.

El llamado “Ti-Joa” se ha enfrentado, además de los ya mencionados Simms, Mosquera y Santos, a rivales de la talla de Brian Rose, Matthew Macklin, David Lemieux, Eric Mitchell, Marco Avendaño, Elio Ortiz, Carl Daniels y Marcos Primera. Ante rivales mexicanos, Alcine tiene un triunfo por nocaut en cinco rounds sobre Carlos Bojórquez en 2005, una derrota contra Alfredo Angulo en un round en 2010 y un empate frente a José Medina en 2011.

Omar Chávez buscará ganar su tercera pelea de 2013, luego de haber noqueado en dos rounds a Pablo Vásquez en marzo, y haber superado por decisión a Charlie Navarro en julio.
Será una gran prueba para Omar, y sobre todo, el paso decisivo para convertirse en figura.

CHOQUE DE “BAJAS”

En la principal pelea de respaldo del próximo sábado en Cabo San Lucas, el sólido prospecto de La Paz, Raúl Hirales (19-2-1, 8 KOs) se enfrentará a diez rounds en peso supergallo al mexicalense Francisco “Frankie” Leal (20-7-3, 13 KOs) en un duelo entre dos boxeadores de alta escuela, de técnica depurada, velocidad y precisión en el golpeo.

El derecho Hirales no ha estado involucrado en ningún nocaut en sus últimas siete peleas, desde noviembre de 2011. En este lapso tiene cinco victorias (Enrique Bernache, Shawn Nichol, Oscar González, Germán Meraz y Carlos Medellín) y dos derrotas (Carl Frampton y Adrian Young), todas por decisión.

El zurdo Leal también tiene cinco triunfos y dos derrotas en sus más recientes siete combates desde 2011, con importantes victorias sobre Robert Marroquin (a quien le quitó el invicto), Leopoldo González, Gilberto Pérez, Tomas Sierra y Germán Meraz, quien fue el único que le aguantó la distancia, y derrotas ante Evgeny Gradovich y César Juárez.

Un duelo muy parejo, un choque de estrategias que se espera muy disputado, de mucha acción y sin claro favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario