lunes, 14 de octubre de 2013

ALEJANDRA "LOCOMOTORA" OLIVERAS SUMA LA CUARTA CORONA MUNDIAL TRAS GANAR POR K.O.T EN SIETE ASALTOS A LELY LUZ FLOREZ EN SANTA FE (ARGENTINA)


 AranoBox


La jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras liquidó a la colombiana Lely Luz Flórez, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así conquistó el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encontraba vacante, e hizo historia al ser la primera mujer en capturar cuatro títulos mundiales en diferentes categorías, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el club Unión de Santo Tomé, Santa Fe, Argentina.

Oliveras, ex campeona mundial supergallo WBC, ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una actuación avasallante, desató toda su furia para con potencia, velocidad y precisión, arrollar desde el inicio del pleito pese a que la colombiana respondió golpe a golpe en los primeros pasajes e incluso marcó el ojo derecho de la argentina en el segundo asalto.

Lejos de amedrentarse, “Locomotora” intensificó su castigo minuto a minuto y, distribuyendo combinaciones abajo y a la cabeza, fue minando la resistencia de la valiente visitante, quien se sostuvo de pie solamente por su bravura.

Flórez estuvo sentida en todos los rounds desde el tercero y tal vez su rincón y el árbitro argentino Hernán Guajardo pudieron parar antes el desigual pleito.

Muy mal llegó la visitante al final del sexto luego de una feroz paliza y, ante la primera descarga de Oliveras en el séptimo, Guajardo detuvo el combate.

Así, Oliveras, que pesó 62,400 kg., se transforma en la primera mujer del mundo en consagrarse campeona ecuménica en cuatro categorías diferentes, tras reinar como supergallo WBC, ligero AMB, y pluma OMB, y aumenta su marca a 31 victorias (16 KOs), 2 derrotas y 2 empates. En tanto Flórez, que registró 61,900 kg., desmejora a 14 triunfos (8 KOs), 6 reveses y 1 igualdad.

En el combate de semifondo, el brasileño Leandro Mendes Pinto (62,600 kg. y 15-3-2, 7 KOs) dio cuenta del por entonces invicto local Juan Alberto Ríos (63,200 kg. y 14-1, 7 KOs), por nocaut técnico en el décimo asalto, y así conquistó el título latino superligero interino WBC.

Ante un santafesino permeable y débil, Pinto ganó la pelea más importante de su vida lastimando al local toda vez que llegaba a fondo. Ríos cayó tres veces en el combate, la última en el décimo asalto, cuando el árbitro Diego Linari paró la contienda.

Luego del combate, Ríos fue internado en el hospital Cullen, de la capital de Santa Fe, y al momento de escribirse éstas líneas, estaba siendo intervenido por un coágulo cerebral.

Los otros resultados:

Daniel Sanabria (89,400) GP 6 (unánime) a Abraham Bulacios (88,900)

Mateo Verón (73,700) GP 6 (unánime) a Claudio Fernández (73,650)

Diego Báez (61,100) GP 4 (unánime) a Luis Roberto (60,700)

Claudio Echegaray (57,100) GKOT 2 a Jonathan Martínez (56,200)

Claudio Baldomir (58,700) GP 4 (mayoritario) a Diego González (60,300).

No hay comentarios:

Publicar un comentario