domingo, 6 de octubre de 2013

VICTORIAS DE MARC VIDAL, SANTOS MEDRANO Y MELANIA SORROCHE EN CASTELLBISBAL , IVAN RUIZ Y KIKO AMARILLO REALIZAN COMBATE NULO


Por “El Comentarista” (Boxeo Total.com)


Fotografias de Boxeo Castellbisbal

El Boxeo volvía a Castellbisbal, y más de 800 personas se juntaban para disfrutar de una entretenida tarde-noche boxística, y como no, para homenajear como se merece a un campeón, Ángel Hugo Ramírez “El Tren”. El público se lo pasó bien, combates igualados y una emotiva despedida de un gran púgil. Ángel dejará de ponerse vendaje duro, pero a partir de ahora disfrutará enseñando su pasión, y motivando a sus alumnos con un..Qué nos pasa?

Boxeo Amateur

ANDRES CUELLAR (HOP HOP) vs. AIMANE ALLOUCH (OCTOGON). VPP AIMANE.

Aimane salía de zurdo y eso dificultó la adaptación de Andrés, que se vio fuera de distancia en gran parte del enfrentamiento. No contento con ello, Allouch fue cambiando continuamente de guardia, terminando de desorientar al púgil de Esplugues, todo ello y la mayor claridad a la hora de puntuar decanto la balanza para el del Octogon.


DAVID COTADO (SURVIVAL) vs. JEFRY FLOREZ (KO ROON). VPP COTADO.

La envergadura, la movilidad y sus manos mas claras fueron determinante para que el pupilo del homenajeado se llevase la victoria. David supo llevar el tempo del combate mientras a Jefrey no se le vio cómodo.



JOSE MARIA EIZAGUIRRE (HOP HOP) vs. OSCAR RAMOS (LOUISSIANA). VPP RAMOS.

Combate de debut para nuestro artista de la fotografía, su rival un experimentado púgil a las ordenes de Ángel Hugo. Ramos decidió llevar la iniciativa a la que José respondió con una magnifica guardia y contestando a la contra y con desplazamiento. El cansancio hizo mella en los dos, y en el último asalto el de Surcica necesitó una cuenta. Victoria para el del Louissiana pero felicidades a Bilbo, magnifico debut.

SERGI MATARÓ (C.B.CASTELLBISBAL) vs. CRISTIAN CLAUSELL (HOP HOP). COMBATE NULO.

Cabeza contra cabeza de principio a fin, el de Hop Hop se sentía cómodo en las cuerdas y cedía la iniciativa al de Toni Moreno, aunque Sergi sacaba más manos, Crístian conectaba las más claras. Empate en las cartulinas de los jueces.


JOSE ANTONIO PEREZ (C.B.CASTELLBISBAL) vs. VYACHESLAV ZHIVOTIAGIN (TEAM GARCIA). COMBATE NULO.

Con el peligro que destilan unos pesos respetables, le añades velocidad… la sensación fue que alguno se podía ir en algún momento a la lona, no fue así pero casi. José Antonio puso el trabajo aunque el peligro lo ponía su rival, menos manos pero muy duras, hasta que el cansancio fue haciendo mella, al final nulo y los dos se fueron por su propio pie.


ALEJANDRO PASTOR (SURVIVAL) vs. HAMZA EL MELYANI (TEAM GARCIA). VPP PASTOR.

Se presumía un combate trabado, la experiencia de Alejandro y el boxeo raro de Hamza así lo preveía. El del Survival perseguía a su rival intentando fijarlo para conectar sus manos, el de Terrassa se movía y soltaba su látigo, cuando se llegaba a la cuerdas, Hamza abusaba del clinch y Alejandro se desesperaba, hubo episodios de tensión y el arbitro se tubo que emplear a fondo, restó un punto a Hamza y rozó su descalificación, y es que el de Terrassa siempre juega al limite del reglamento, el día que se deje de excentricidades tendremos a un gran boxeador, cualidades le sobran.


KALID ELOUARMA (C.B.CASTELLBISBAL) vs. FRAN GARCIA (SURVIVAL). VPP GARCIA.

Kalid que en un principio hacia su debut como profesional, por problemas con la federación se tuvo que conformar con seguir en el boxeo de camiseta y casco. Eligió mal rival, un Fran García en estado de gracia deleitó a la parroquia con un boxeo de contra y desplazamiento, pero que a la vez dominaba la distancia con sus manos rectas y no le importó en ocasiones batallar con el local en la distancia corta. No se le puede negar al de Toni Moreno el trabajo y las ganas, que junto al mencionado trabajo de Fran hicieron de este, el mejor combate amateur de la velada. Felicidades a los dos, boxeo amateur…del bueno.


Entre los combates amateur y profesional llegó el homenaje a Ángel Hugo Ramírez “El Tren”. Ángel subió al ring junto a su familia y a Toni Moreno, momentos en los que los sentimientos estaban a flor de piel. Por último se visualizó un vídeo sobre los mejores momentos de la carrera de “El Tren” Ramírez, donde el público se volcó con el homenajeado. Esto solo es un punto y seguido en la vida de un campeón.

Boxeo Profesional



PESO LIGERO – MARC VIDAL (TEAM TONI MORENO) vs JOSÉ ANTONIO ELIZABEHT (TEAM GARCÍA). VKO 1º VIDAL. 

Combate corto pero intenso. Elizabeth como siempre..todo pundonor, pero un Marc con buenas maneras técnicas supo combinar y trabajar a su rival. Con una tremenda derecha Elizabeth cayó a la lona, se levantó pero muy sentido, y con buen criterio el árbitro paró el pleito.



PESO SUPERLIGERO – IGNASI CABALLERO “EL ESPAÑOLITO LOKO” (TEAM TONI MORENO Y RIMER BOX) vs SANTOS MEDRANO “EL ESCORPIÓN” (TEAM GARCÍA). VPP MEDRANO.

Por fin vimos a un Santos Medrano más cercano a su peso, y no le fue nada mal. Ignasi no se encontró cómodo en ningún momento, dudando con la guardia zurda de su rival y de los golpes que tenía que lanzar. Medrano hizo un buen trabajo, repitiendo combinaciones que entraban una y otra vez, tal vez más de 10 veces repitió el gancho de derecha + upper de izquierda, y que Caballero no supo ver. Pasaban los minutos y al “Españolito Loko” se le acababa el tiempo, quería pero no podía. Santos metía voleas de izquierda y ganchos que seguían frenando a un Ignasi demasiado cansado. Resultado justo y merecido para el nicaragüense de José García.



PESO SUPERGALLO – MELANIA SORROCHE “CHONI” (GYM CHIKY BOX Y TEAM TONI MORENO) vs LOURDES NUÑEZ (HOP HOP Y TEAM TONI MORENO). VPP SORROCHE.

Duelo de féminas guerreras y de estilo bien diferenciados, el tornellino de golpes Sorroche y esquivas Nuñez. Como siempre la inicitiva iba a cargo de Melania, que con un ritmo endiablado iba sumando puntos al casillero, pero eso sí, con algo de menos pegada de la que yo recordaba. Lourdes hizo un combate notable, combinaba y esquivaba, solo le faltó una cosa para ganar…pegada. Las manos de Nuñez eran fáciles de encajar para una Melania que se veía bien preparada. Los minutos iban pasando y los golpes de poder era del lado de Sorroche. Victoria justa para un gran combate.




PESO LIGERO – IVÁN RUIZ “TRUENO” (GYM CAMPIÓ Y TEAM TONI MORENO) vs KIKO AMARILLO (GUANTES DE ORO). COMBATE NULO.

Gran combate de principio a fin, guerra de las que crean afición, sin duda cualquiera de los dos púgiles es boxeo garantizado. Cuando tienes un combate así llega un momento que no sabes que valorar, la mayor contundencia de los golpes de Iván o las excelentes combinaciones de Kiko. Ruiz con una guardia cerrada buscaba esas manos aisladas de ko, mientras un Kiko de menos a más, supo torear los cañonazos de Iván y meter su boxeo más técnico. Una auténtica batalla que nadie mereció perder.


Por último me gustaría hacer una puntualización sobre Kiko. Amarillo es un peso pluma natural que pelea con ligeros, no tiene la misma pegada que un ligero pero consigue mantenerse invicto gracias a su técnica y coraje. Tal vez sus manejadores deberían plantearse otro peso, porque creo que con algo más pegada, Kiko podría llegar a ser campeón en otras categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario