lunes, 14 de octubre de 2013

JUAN CARLOS "COTON" REVECO RETIENE POR QUINTA VEZ SU CORONA MUNDIAL MOSCA A.M.B

Fuente diario deportivo olé

Cotón Reveco le ganó por puntos y en fallo unánime al Matemático Núñez en un combate que debió interrumpirse en el 8° round por un durísimo choque de testas. Fue la quinta defensa del título mosca de su cinturón mosca.

Ocho rounds,  una cabeza y tres tarjetas a favor... Ese fue el saldo de la sangrienta velada que, en el estadio Torito Gutiérrez de San Martín, en las afueras de la capital mendocina, arrojó el combate donde el malarguüino Juan Carlos Reveco derrotó por puntos y en fallo unánime a Ricardo Núñez, en pelea que debió detenerse en el octavo round después de un durísimo choque de cabezas. Así las cosas, Cotón retuvo exitosamente el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el pañameño, aunque durante toda la contienda, el cuyano había hecho mejor las cosas frente al Matemático. De principio a fin.



Reveco, accidentalmente, terminó con un corte bastante profundo sobre el párpado del ojo derecho que obligó al médico a frenar la pelea y al juez colombiano Uriel Aguilera a acabar con la noche. Las tres tarjetas dieron ganador a Cotón por 80-71, tanto para Danilo Dongo (Perú), como para Hernando Steidel (Puerto Rico) y Gustavo Jarquin (Nicaragua).  

Cotón, quien fuese campeón AMB minimosca, tiene 30 años y un récord de 32 victorias -17 por nocaut- y una derrota. Fue su quinta defensa, tercera como regular. Poco pudo hacer Núñez, de 25 años (25-3-0, 22KO), quien tuvo su segundo intento mundialista luego de perder de local en el Arena Roberto Durán, de Panamá, el 1 de octubre del año pasado, por nocaut técnico en el octavo round frente al sudafricano Moruti Mthalane, por el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario