lunes, 28 de octubre de 2013

IBEHT "ROCA " ZAMORA GANÓ A AVA "DIAMANTE" KNIGHT A LOS PUNTOS EN "ORGULLO MEXIQUENSE"


Por Prensa Promociones del Pueblo

El Gimnasio Agustín Millán de Toluca se mostró pletórico como pocas veces para presenciar la cartelera denominada "Orgullo Mexiquense" que organizaron Promociones del Pueblo y Goossen Tuttor Promotions con el apoyo de Cervecería Corona con casi tres mil personas afuera del inmueble que se quedaron con las ganas de presenciar el combate.


El encuentro superestelar fue protagonizado por la disputa del campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo entre la mexicana y campeona Ibeth "Roca" Zamora y la campeona Diamante Ava Knight; quien no consiguió adjudicarse su segunda corona en diferentes categorías.

 No hubo round de estudio, pues desde el campanazo inicial ambas salieron a buscar la posición de ataque; la "Roca" con el apoyo de casi tres mil personas que abarrotaron el local, se lanzó con todo a la ofensiva poniendo al público de pie con sus embates.

Zamora dominaba desde el tercer giro, con buen boxeo y valentía, lo que le valió para ponerse arriba en las puntuaciones del primer parcial (38-38, 39-37 y 39-37); aunque en la segunda mitad de la pelea sangraba profusamente de las fosas nasales, producto de los obuses que lanzaba la californiana. 


Para la parte final del combate, la mexiquense dominaba las acciones   77-75, 78-74 y 79-73 y en último giro la norteamericana se tiró a matar o morir, sin embargo no consiguió el objetivo y sucumbió ante el gran corazón de la "Roca" que de esta forma se apunta una victoria sumamente importante para el boxeo mexicano.

Las puntuaciones finales favorecieron justamente a la mexicana con totales de 97-94, 97-93 y 97-92, todas en favor de la originaria de San Cristóbal Huichochitlán que realizó una brillante defensa del título minimosca que dedicó a todos los mexiquenses.

  La "Roca" demostró tener lo necesario para parar en seco a la "Destructora de Mexicanas", y sacó el orgullo Otomí para conservar su corona universal.

UN REY CON CORONA

Un complicado sinodal resultó el nipón Yuki Murai para el mexicano Rey Vargas, quien pese a utilizar lo más selecto de su artillería, parecía toparse con pared, encontrando una granítica resistencia en el asiático.

Un ataque huracanado de Rey en el segundo giro mandó a la lona a Murai, quien se volvió un peleador irreverente que en todo momento retaba al mexicano a que siguiera atacando; recibiendo mucho castigo de parte de la bien educada mano izquierda de Vargas.


  MOLINA SIGUE INVICTO  

El olímpico chihuahuense Óscar Molina   tuvo que emplearse a fondo para vencer al duro mexiquense Ignacio Miranda, que no soportó el castigo a las zonas blandas y se deplomó al 1:15 del quinto capítulo, recibiendo la cuenta de protección de Gelasio Pérez, quien determinó que no se encontraba en condiciones de seguir con la reyerta y le dio a Molina su séptimo triunfo como profesional.

  "GALLITO" IMPARABLE

El de Tlalnepantla, Estado de Mexico; Luis "Gallito" Ceja lució muy superior a Irving Diaz, a quien acorraló a base de potentes envíos que estremecían la humanidad del michoacano, quien al minuto con 24 del segundo giro escuchó el chincharrazo salvador por parte del comisionado en turno.

El capitalino Giovanni "Lloviznas" Delgado, finalista de la más reciente edición del certamen ¿Quién Pinta para la Corona? se impuso categóricamente a los 2:23 del cuarto capítulo a Aarón "Tortas" Olivares, quien fue rescatado por el referee de la golpiza que le propinaba el "Lloviznas", quien lo había hecho visitar la lona ya en dos oportunidades. 
Buenas hechuras mostró en su debut profesional Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez al detener con su poderoso golpeo al 1:32 del último capítulo a la local Gabriela Martínez, con lo que la hermana de la "Barbie" inicia con el pie derecho en el pugilismo rentado.

En otros resultados la capitalina Sonia Osorio no tuvo problemas para superar a Yaneli Hernández y Saúl Cuevas vino de atrás para noquear a Cristian Sandoval quien llevaba dos giros dominado las acciones; el de Ixtapa Zihuatanejo Daniel "Rayito" Olea noqueó de forma brillante en dos asaltos a Jesús Flores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario