jueves, 24 de octubre de 2013

ESTE MISMO SABADO EL "TITERE" VAZQUEZ DARÁ LA REVANCHA A AMETH DIAZ EN EL ARENA TECATE DE TIJUANA (MEXICO)



Por Zanfer Boxing 

El mexicano Miguel “Títere” Vázquez le ganó al panameño Ammeth “Cloroformo” Díaz por una decisión muy amplia (120-107, 120-107, 119-108) hace 20 meses. Se volverán a enfrentar el próximo sábado, en una revancha que las circunstancias obligan, y que es la oportunidad ideal para que el retador cumpla, en una sola pelea, varios objetivos.

El “Títere” Vázquez (33-3, 13 KOs) se enfrentará al “Cloroformo” Díaz (32-11, 23 KOs) el próximo sábado en la Arena Tecate de Tijuana, México, en la pelea estelar de la función que presentará Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Para el campeón mundial mexicano será la sexta defensa de su campeonato mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Para el retador panameño será su segunda oportunidad de convertirse en campeón mundial, luego de haberse quedado corto en enero del año pasado, ante el mismo peleador que tendrá enfrente este sábado. El 21 de enero de 2012 en su natal Guadalajara, Jalisco, Vázquez derrotó por decisión a Díaz con su fino boxeo de defensiva.

"El próximo sábado las cosas serán diferentes. Regreso ante Vázquez con más experiencia y mucho más motivado. El título me lo llevaré a Panamá. Lo respeto como campeón, pero es un boxeador venido a menos y yo estoy en plenitud", aseguró el retador panameño.
“Títere” Vázquez es un peleador consolidado, campeón mundial con cinco defensas realizadas y con un bagaje boxístico de primer nivel, con triunfos sobre rivales de la talla de Mercito Gesta, Marvin Quintero, Daniel Attah, Leonardo Zappavigna, Ricardo Domínguez, Ji-Hoon Kim y Breidis Prescott, y derrotas ante boxeadores de elite como Saúl Álvarez y Timothy Bradley.

Díaz, por su parte, es uno de esos peleadores que nunca pueden darse por derrotados, por su experiencia, boxeo y poder de su pegada, y que ya ha protagonizado mayúsculas sorpresas peleando en territorio enemigo. El “Cloroformo” se ganó el derecho de disputar este campeonato mundial pues el pasado mes de mayo fue hasta el Reino Unido para noquear al local Martin Gethin en pelea eliminatoria. En agosto de 2011 se presentó en Australia para noquear a Zappavigna, en otra eliminatoria y que le dio el derecho de retar al “Títere” por primera vez.

En su record aparece también un viaje a República Dominicana en diciembre de 2008, donde se le fue a la decisión a Joan Guzmán, que entonces llevaba marca de 28-0, y otro viaje a Francia en noviembre de 2007, donde enfrentó a Souleymane M’Baye en pelea eliminatoria, pero en peso superligero, y cayó en cuatro rounds. A lo largo de su carrera, “Cloroformo” Díaz ha sido campeón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), campeón nacional de Panamá, campeón Fedecentro AMB, campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), campeón Fedelatin AMB, y ha ganado dos peleas eliminatorias, siempre en peso ligero.

CO ESTELAR SERÁ UNA GUERRA

La contienda entre Vázquez y Díaz será respaldada por una pelea entre dos peleadores de acción, de estilo comercial y de apellido Rosas, entre el “Campeón Azteca”, Daniel “Bad Boy” Rosas (16-0-1, 11 KOs) y el ex campeón mundial Juan Alberto “Topo” Rosas (38-7, 27 KOs), que se medirán a diez asaltos en peso gallo.

Dos boxeadores de choque, guerreros y que gustan de pararse a intercambiar golpes sin cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario